La EIMA de Bolonia vuelve con todo

Tras la suspensión por la emergencia sanitaria, el Salón Mundial de Maquinaria Agrícola se presentará con un gran número de expositores e importantes novedades. La 44ª edición de EIMA International tendrá lugar en Bolonia del 19 al 23 de octubre

Llegarán empresarios de todo el mundo para un evento que, dice la directora general de FederUnacoma, Simona Rapastella, tiene un contenido técnico muy alto, pero también es una formidable ‘máquina de relaciones’.

La 44ª edición de EIMA International, el salón mundial de maquinaria, equipos y componentes para la agricultura y el paisajismo, que se celebrará en Bolonia del 19 al 23 de octubre, arrancará con cifras impresionantes. El certamen, primer certamen internacional del sector tras la suspensión de las actividades feriales impuesta por la emergencia sanitaria, contará con la presencia de 1.350 empresas expositoras, 350 de las cuales son extranjeras, representando a más de 40 países y exhibiendo más de 40 mil modelos en el 14 sectores especializados y 5 shows temáticos («Componentes», «Verde», «Energía», «Digital» e «Hidrotecnología»)en el que se divide el evento. Durante la rueda de prensa de presentación celebrada esta tarde en Bolonia, Simona Rapastella, directora general de FederUnacoma, la federación italiana de fabricantes que organiza el evento, comentó: «El número de expositores es muy positivo si tenemos en cuenta que, por causas de fuerza mayor relacionadas con Covid restricciones, faltan empresas de algunos países importantes, como China o India, que estuvieron presentes con más de 300 industrias en la última edición y que deberían regresar, junto a fabricantes de otros países, en la próxima edición en noviembre de 2022 ”.

Aparte de las limitaciones aún vigentes para algunas áreas, EIMA 2021 confirma su carácter internacional. Durante los cinco días de exposición, además de empresarios agrícolas y técnicos de mecanización, se espera en la Exposición empresarios de todo el mundo, incluidos los delegados oficiales seleccionados por las oficinas del ICE (unos 300 representantes de 60 países), interesados ​​en negociar la compra. de maquinaria que responda a las necesidades específicas de los distintos modelos agrícolas y de negocio. Una amplia gama de categorías, nuevos productos y avances absolutos son los puntos fuertes tradicionales del evento. Se ha confirmado el Concurso de Innovación Técnica, que premia las soluciones innovadoras diseñadas por los fabricantes para todo tipo de trabajos agrícolas (expuestas en la zona del Quadriportico). También estarán los modelos finalistas del Tractor del Año, que por primera vez podrá desfilar en una arena al aire libre, donde también se podrán ver máquinas para cadenas de bioenergía.

“Además de ser un gran escaparate promocional y comercial, EIMA siempre ha sido una gran ‘máquina de relaciones’ – dijo Simona Rapastella – y este es un hecho de importancia estratégica, porque la industria de maquinaria agrícola es parte de un sistema complejo, en el que son necesarias interacciones estrechas entre el mundo agrícola, el mundo industrial, las actividades de investigación, las cuestiones ambientales y las actividades de orientación y coordinación política y administrativa «. «La exposición de Bolonia», concluyó Rapastella, «es reconocida como el foro que conecta a todos estos actores, el lugar donde las cadenas de suministro agroindustriales están cada vez más conectadas y donde se planifica el futuro de la agricultura». La edición 2021 de EIMA International es de hecho una de las más interesantes desde una perspectiva política.

El Gobierno estará presente a través del subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Manlio Di Stefano; y los presidentes de la Comisión de Agricultura de la Cámara y el Senado, junto con las delegaciones de los miembros de estas comisiones, también visitarán la exposición para un debate sobre las mejores políticas para el sector. El presidente de la región de Emilia Romagna, Stefano Bonaccini, el alcalde de Bolonia Matteo Lepore, el miembro de la junta de ICE Daniele Vaccarino y todos los concejales de agricultura de las regiones italianas también estarán presentes en EIMA, junto con una gran delegación de eurodiputados. Un momento muy esperado, por su contenido político pero también cultural, es la Conferencia que Paolo De Castro celebrará en EIMA sobre los principios y retos inspiradores de la Política Agrícola Comunitaria, en conexión fluida con todas las organizaciones agrarias y la cadena agroalimentaria, así como con instituciones nacionales y comunitarias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.