La Delegación de la Unión Europea en Argentina reconoce el trabajo sostenido de Ricardo Bertolino

La Embajadora, Aude Maio-Coliche, hizo entrega de la distinción al Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios Frente el Cambio Climático (RAMCC) en la sede de la Delegación.

Por segunda ocasión, la Delegación de la Unión Europea en Argentina reconoce a una persona u organización por su trabajo y dedicación en una temática prioritaria para la UE. En el caso de Ricardo Bertolino se hace en el marco de su larga trayectoria en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

En 2018, fue la primera ocasión en la que la Delegación hizo entrega de este reconocimiento, el cual recayó en Ada Beatriz Rico por su destacado trabajo al frente de la asociación La Casa del Encuentro que lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El trabajo de la RAMCC coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático con procesos de planificación rigurosos, involucrando intendentes, la sociedad civil, PYMEs y empresas capaces de implementar tecnologías en la Argentina. Su acción permitió financiar varios proyectos de mucha relevancia para el cambio climático e inspirar otros líderes a nivel regional, nacional e internacional.

Durante el acto de entrega la Embajadora Maio-Coliche destacó: ¨La visión de Ricardo, muchos de los valores que él promueve, su acción concreta en su día a día, su simplicidad, su carisma y su humildad, hicieron que más allá de conseguir grandes logros sobre el tema del cambio climático, también se tornó un gran amigo personal que dejaré en nuestra querida Argentina¨.

Por su parte, Bertolino al recibir el reconocimiento indicó estar emocionado y agradecido por esta distinción que solo lo motivaría a seguir luchando por proteger nuestro planeta y que se sentía muy feliz ya que más de 255 municipios de Argentina, ya formaban parte de la Red.

TRABAJO DE LA UE con la RAMCC:

El proyecto de la RAMCC: “Empleos Verdes Locales”, fue uno de los 11 elegidos en la última convocatoria de cooperación de la Unión Europea, la cual consiste en cofinanciar iniciativas muy diversas entre si y distribuidas en todo el territorio argentino para promover la cohesión social en la Argentina a través de la inclusión social y económica de poblaciones vulnerables y la promoción del desarrollo sustentable.

Cada una de las elegidas recibirá entre un 80% y un 100% de co-financiamiento (no reembolsable) de la Unión Europea, y tendrá entre 30 y 48 meses de duración.

Por su parte, “Empleos Verdes Locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde”, tiene como objetivo incluir en las agendas públicas municipales, el desarrollo de empleos verdes que mejoren la inclusión social y las condiciones de trabajo, preserven el medioambiente y refuercen las economías locales y regionales.

El proyecto trabajará para visibilizar a los emprendedores verdes, difundir información sobre el consumo responsable, y generar vínculos con los gobiernos locales. También buscará robustecer las habilidades de MiPyMEs y de emprendedores verdes a través de capacitaciones, planes de reconversión a procesos sustentables y manuales de buenas prácticas. Asimismo, se implementarán medidas concretas de infraestructura y asistencia técnica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.