La clave es impulsar el desarrollo de los talentos en el agro

Grupo Ceta llega por primera vez a Expoagro 2023 edición YPF Agro como auspiciante de la megamuestra. Con un equipo de expertos especializado en Capital Humano, la empresa propone encontrar, a través de soluciones innovadoras, el profesional ideal para la organización que lo esté necesitando.

Encontrar profesionales para realizar trabajos agropecuarios no es una tarea fácil. Hay requerimientos y condiciones psicofísicas que no se pueden dejar pasar, como así también ambientes y escenarios que se deben brindar para que el profesional pueda desenvolver todo su potencial y trabajar de la mejor forma.

Para crear un vínculo entre oferta y demanda llega Ceta Agro, un grupo de profesionales con una amplia trayectoria en los procesos de gestión de personal, para resolver las necesidades y expectativas de los clientes y encontrar el profesional que la organización necesita, a través de soluciones innovadoras.

La empresa se presenta por primera vez en Expoagro 2023 edición YPF Agro, en la categoría Auspiciante, para acercar a empleados y empleadores en la megamuestra más grande de Latinoamérica, del 7 al 10 de marzo en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás.

La importancia de capacitar más allá de la experiencia

Días atrás y en el marco de la consagración de Argentina como Campeón del Mundo, se viralizó una frase: Cuando vayan a buscar laburo y le pidan experiencia, díganle: “Scaloni no tenía experiencia y salió campeón del mundo”.

En este sentido, Oscar Cardoso, gerente de Ceta Agro, indicó: “Las empresas vinculadas al agro invierten fuertemente en recursos especializados ya sea con amplia experiencia o bien, en capacitación con el objetivo de impulsar el desarrollo de sus talentos”, así lo expresó y aclaró: “Hoy se está viendo una clara injerencia de la tecnología en la industria, por lo cual, los trabajos están ligados a otras facetas. Todo esto da como resultado que se vean perfiles totalmente diferentes en cuanto a formación y expertise”.

En cuanto a los perfiles profesionales más demandados, explicó: “Dependiendo la actividad, los perfiles técnicos son los más buscados, pero a su vez los más escasos, y por lo tanto, más valorados. Otros perfiles demandados son: personal de ingeniería, tecnología, investigación, mantenimiento y perfiles de campo”.

Las aptitudes y actitudes también son un factor clave a la hora de elegir el personal. Según indicó el gerente de Ceta Agro, las habilidades más requeridas por las empresas son:

-La capacidad para resolver problemas por contingencia propias de la actividad.

-Planificación y proyección de los objetivos de la industria.

-Capacidad de adaptación.

-Proactividad y desarrollo.

Por último, Cardoso hizo referencia a las empresas que perduran en el tiempo y que logran afianzar su compromiso con el productor: “Las claves principales son la buena administración, reinversión constante, lectura a corto, mediano y largo plazo de los mercados y saber proyectar los factores climáticos que son un pilar fundamental en el logro o no del negocio. Las empresas de agro suelen perdurar en el tiempo salvo que se registre una mala administración o cambios muy abruptos en la economía”.

Ceta Agro estará presente en el stand S14 para atender dudas, consultas y para que los interesados puedan dejar su Curriculum Vitae y así ayudarlos a encontrar su próximo empleo. Todo esto sucederá en un solo lugar, en Expoagro 2023 edición YPF Agro.

Fuente: https://www.expoagro.com.ar/la-clave-es-impulsar-el-desarrollo-de-los-talentos-en-el-agro/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.