En la mañana de este miércoles 26, docentes y autoridades de la carrera se hicieron presentes en el Campus para ver la llegada del vehículo. Allí los vendedores de la empresa explicaron el funcionamiento de la máquina y los docentes hicieron un breve recorrido para probarlo.
Estuvo presente el rector , Luis Negretti; el coordinador de Gabinete Germán Cassetta; la decana del Instituto, Carolina Morgante; el secretario de Investigación y Extensión de Básicas, Carlos Berra; la secretaria Académica, Georgina Etchegaray, el secretario económico de la Universidad, Juan Martin Arregui y docentes, nodocentes e investigadores.
En la oportunidad, Negretti felicitó al Instituto por la nueva adquisición y agregó: «Agradecer la voluntad política del equipo de gestión por la iniciativa de compra de este vehículo que es fundamental para la carrera. En un momento tan difícil para el mercado, es un gran logro para la Universidad poder acceder a esta maquinaria que esperamos pueda ser utilizada por las y los estudiantes».
Luego, la decana del Instituto aseguró: «Por primera vez podemos contar con recursos propios para la concreción de las prácticas durante las salidas a campo. Esto nos permitirá consolidar la formación de nuestros futuros profesionales desde el primer hasta el último año de la carrera».
Por su parte el docente de Agronomía, Francisco Bianchi, detalló que este tractor servirá para «realizar actividades como movimiento de suelos, ensayos, siembra, rotación, control de malezas y actividades dentro en el Vivero Forestal, entre otras cosas. Realmente es un gran avance para la carrera».
En tanto los representantes de la empresa indicaron: «Para nosotros es muy importante saber que la Universidad hoy tiene un tractor nuestro, estamos muy agradecidos por la confianza depositada y esperamos poder seguir colaborando con todo lo que el Instituto necesite para la puesta en funcionamiento del vehículo».
Características del tractor
Se trata de un tractor TT4 CON 3 cilindros, 2 valvuas, una cilindrada de 2,9 litros, mecánica sincronizada, inversor de marcha adelante/atrás, transmisión 12×12 con inversor mecánico sincronizado montado en el tablero, entre otras características.