La cadena láctea, con un retraso de precios que llega hasta el productor

Datos del OCLA indican que hay retraso de precios en los lácteos que factura la industria y desde la Caprolecoba advierten consecuencias sobre el productor.

La Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba), manifestó en su reporte mensual cierto grado de preocupación frente a los atrasos de precios en la cadena, que están perjudicando a la producción primara.

“En 14 meses, el diferencial de variación mensual, entre el precio que paga el consumidor y al que vende la industria, alcanzó 14% en contra de los precios en salida de fábrica”, señalaron desde la entidad, y tomaron datos relevados por el Observatorio de la Cadena Láctea para marcar este retraso.

Según OCLA, se muestra un retraso de precios en los lácteos que factura la industria y sus consecuencias sobre el productor. Si partimos de $95/lit equiv, 14% son $13,3, que repartido 50:50 prod/ind, implican $6,65/l más para el productor, que no llegan.

Desde la Caprolecoba indican que esta situación se da por la consecuencia de intervenciones distorsivas en el mercado, que limitan la inversión y una mayor producción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.