La cabaña Handley Forward realizó una jornada de “Tranqueras Abiertas”

En el marco de ExpoForward, transcurrió con gran éxito la segunda fecha expositiva la Cabaña Handley Forward. En una jornada de mediodía de duración, se realizó “Tranqueras Abiertas”, un recorrido organizado en nueve paradas técnicas.

El recorrido incluyó charlas y actualizaciones brindadas por expertos en genética, representantes del Inta, Crea, Barenbrug, la Asociación Argentina de Angus, y especialistas en siembras y cultivos, compartieron sus conocimientos. Asimismo, la cabaña presentó los rodeos que formarán parte del remate de este año: vientre paridos, vaquillonas preñadas -parición primavera y otoño- y sus rodeos de toros Angus colorados y negros puro controlados.

ExpoForward reunió más de 150 visitantes que se acercaron de varias cabañas y establecimientos agropecuarios de la provincia de Buenos Aires, para mostrar su oferta forrajera reflejada en la genética de los reproductores y sus rodeos. Los visitantes se acercaron el pasado miércoles 23 de junio a la Estancia San Leoncio, en el partido de General Madariaga, provincia de Buenos Aires y pudieron asistir a seminarios dentro de los potreros y clínicas experimentales sobre diversos temas relacionados con la agricultura, ganadería, la sostenibilidad y financiamiento.

Este es la segunda fecha de un ciclo de exposiciones que ejemplifica la eficiencia forrajera en la expresión genética de los bovinos y demuestra el potencial de la raza Angus recorriendo todas las fases del proceso. “Este ciclo de eventos tiene una visión de largo plazo y nos proyecta en la planificación a 3 años de nuestro plan forrajero, genético y productivo. Buscamos generar un espacio local de encuentro e intercambio para que la industria agropecuaria y el campo en acción difundan sus actividades en un ambiente distendido que fortalezca el vínculo entre los protagonistas, promoviendo un ambiente de discusión técnica que enriquezca al sector y la actividad local”, explicó H. Brian Handley, presidente de la cabaña.

Con una historia ya consolidada en la producción de reproductores Angus, la cabaña Handley Forward, continúa trabajando en pos del mejoramiento genético de la ganadería regional. El próximo encuentro tiene cita previa al remate de la cabaña que será el 31 de agosto a las 9.30 y se transmitirá por Canal Rural.

“En las etapas de proceso productivo, hay dos herramientas que se conjugan en la misma expresión: la oferta forrajera y la raza Angus. La genética de las pasturas permite lograr mayor eficiencia de los sistemas de utilización y producción animal. La correcta planificación de oferta forrajera y la secuencia de cultivos diversificadas exponen el potencial de la raza a partir de todas las etapas productivas: cría, recría e invernada”, explicó Victor Albarenga, a cargo de la producción del campo.

“En agosto, de cara a nuestro Remate 2021, estaremos mostrando la evolución de la hacienda y los cultivares. Así, estaremos exhibiendo cómo desde la cabaña recriamos a pasto nuestros animales rotando la hacienda en las diferentes parcelas de cultivos”, finalizó Albarenga.

“Nuestra premisa es criar la hacienda a campo abierto; nuestros toros son atletas que dan excelentes resultados. Tenemos mucha confianza en nuestros productos y los invitamos a todos a participar de nuestro remate donde siempre hemos tenido precios récord dentro de las categorías que participamos”, recordó sobre anteriores ediciones, el Gato Handley, fundador de la cabaña.

Esta propuesta fue auspiciada por la Asociación Argentina de Angus, CREA Mar Chiquita, INTA, Municipalidad de Madariaga, Municipalidad de Mar Chiquita, BarenBrug, Procampo Banco Provincia, New Holland, Oscar Pourtau S.A., Identag, LaBatea, Bramaq, CEVA, Cooperativa Agricola Ganadera de Rauch, SmartTek, Arbolito Rural, Casaro y Cia, CIIADO, AgroBalcarse, MS&A, John Deer, Life+Quality, Sauma Wagen, Q-Mac, Esquina de Campo, Superagro, Guerrero y Luciano, CeresTolva, Cafe Cabrales, Colombo & Colombo y M. Schang Haciendas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.