Jersey: San Isidro Labrador y Marcha se quedaron con las principales cucardas

El viernes por la tarde tuvo lugar la jura de los ejemplares de la raza Jersey, en el marco de la denominada XIVª Expo Leche Jersey en MercoLáctea 2006. El jurado Claudio Aragón, de Brasil eligió al lote 148 Miramonte Olijares 1622 312 de Cabaña San Isidro Labrador de TSIL S.A (Escobar, Buenos Aires) como Gran Campeón Hembra.

""Asimismo la cabaña de la familia Pérez Companc logró las cucardas de reservado Gran campeón Hembra (Lote 150 Miramonte Bea Pitino ID 140) y Tercer Mejor Hembra (Lote 146 Miramonte Nina Connection ID 138).
En lo que hace a machos, la cabaña Marcha de Carlos María Videla (Ranchos, Buenos Aires) se alzó con las principales cucardas.
El lote 109 Marcha 352 Pora Gurton fue el Gran Campeón Macho, en tanto que el reservado Gran Campeón fue el lote 110, Marcha ID Jangle de la misma cabaña. El tercer mejor toro fue para Pampa Chica Aniceto Remake, un ejemplar de cabaña Santa Rita de Brandsen, Buenos Aires.
Claudio Aragón, el jurado de la ExpoJersey, expresó que la Gran Campeona es un “animal extremadamente correcto, con un gran balance y equilibrio entre fuerza y características lecheras. Es ancha de pecho, evidencia mucha fuerza, gran profundidad en sus costillas anterior y posterior, sin peder características lecheras”. Añadió que el ejemplar mostró una gran limpieza de hueso, una muy correcta en la inserción de cabeza, pescuezo y cruz, y limpieza en su parte posterior. “Muestra también mucha calidad en sus sistema mamario”, indicó.

""

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights