Jacto incorpora una línea de drones a su porfolio

La multinacional agrícola Jacto lanzó sus modelos de drones para pulverización, dispersión de fertilizantes, productos macrobiológicos, semillas y pesticidas químicos granulados en el marco de Agroactiva.

La empresa anunció en Agroactiva su entrada en una nueva línea de negocios: drones agrícolas que permiten a los productores realizar diversas operaciones en el campo.

En colaboración con la empresa DJI, líder global en el segmento, la empresa presentará a los agricultores argentinos los recién lanzados modelos de pulverización y dispersión DJI Agras T50 y T25.

Jacto reconoce que los drones se están convirtiendo en herramientas importantes para la gestión agrícola, ya que pueden crear mapas detallados de los cultivos que permiten que los agricultores identifiquen zonas de baja productividad, realicen análisis del suelo y planifiquen el uso más eficiente de los recursos. Según las circunstancias, pueden efectuar aplicaciones de agroquímicos y fertilizantes con calidad y menor costo operativo.

Por ejemplo, en zonas de difícil acceso, como pendientes acentuadas o terrenos inundados, los drones pueden ser la única herramienta viable para monitorear y aplicar insumos allí donde los equipos terrestres tradicionales tienen dificultades de acceso.

«Jacto ha seguido y ha realizado investigaciones sobre la eficiencia del uso de drones en cultivos. La rápida evolución de la tecnología ha hecho que el drone se consolide como un importante medio de pulverización en algunos segmentos de la agricultura, aunque todavía presente una serie de desafíos. En este contexto, Jacto, reuniendo su experiencia de más de 75 años en el mercado de pulverización agrícola, comienza a colaborar con el sector incorporando esta tecnología a su conjunto de soluciones», afirma Fernando Gonçalves, presidente de Jacto.

La nueva línea de negocio de Jacto cuenta con un equipo dedicado a la investigación y desarrollo liderado por Nei Salis Brasil Neto, gerente de negocios de Drones Agrícolas. «Estamos estructurando un área de desarrollo enfocada en las tecnologías de drones. En paralelo, la distribución de los equipos está estructurada con un grupo comercial propio que brindará todo el apoyo técnico y consultivo de venta y posventa. Además, contaremos con instructores dedicados a la formación para operaciones con drones», afirma Nei.

El gerente de negocios también destaca que los clientes tendrán acceso a una gama de aplicaciones y accesorios, y podrán contar con la excelencia de la renombrada red de Master Dealer de Jacto para asistencia técnica y disponibilidad de repuestos para mantenimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights