Jacto exhibe en ExpoAgro las tecnologías más avanzadas de pulverización

Lo más destacado de la empresa en esta edición de ExpoAgro serán los pulverizadores autopropulsados Uniport 4530 y Uniport 3030, ambos equipados con lo más moderno en agricultura de precisión y agricultura digital.

La multinacional de máquinas, soluciones y servicios agrícolas, expondrá en ExpoAgro, entre el 5 y el  8 de marzo, en el autódromo de San Nicolás, en Buenos Aires, una serie de soluciones tecnológicas que generan menor impacto al medio ambiente y benefician el bolsillo del productor.

El Uniport 3030 cuenta con tanque de 3.000 litros, barras de 36 metros y puede trabajar a velocidades de hasta 35 km/h en la operación de pulverización y de hasta 55 km/h al desplazarse.  El pulverizador está equipado con el sistema de dirección Unitrack, que le permite trabajar con un radio de giro un 35% menor y reduce el aplastamiento durante las maniobras hasta en un 40%.

Con barra de 42 metros que utiliza una tecnología híbrida de acero y fibra de carbono, el Uniport 4530 tiene el peso por longitud de barra más bajo del mercado.  La máquina tiene un consumo de combustible entre 0,4 y 0,7 litros por hectárea, un nivel un 35% inferior al de máquinas similares.

La altura de trabajo de la barra permite una alta disponibilidad de uso en todas las etapas del desarrollo de los cultivos.  Con una altura máxima de 2,75 m, el Uniport 4530 proporciona una excelente calidad de aplicación en tratamientos de fin de ciclo para cultivos como el de maíz.

 Todos los modelos de la línea Uniport están equipados con el paquete tecnológico completo de la línea OTMIS, marca de Jacto enfocada en la agricultura de precisión.  Algunos de los aspectos más destacados de la línea OTMIS son el piloto automático, que direcciona automáticamente el pulverizador, y el control automático de secciones, que consiste en un sistema de apertura y cierre automático de secciones de las barras de pulverización.  Ambas tecnologías reducen fallas y superposiciones, lo que proporciona ahorro en agroquímicos y menor impacto ambiental.

 “Estamos con optimismo respecto a la situación productiva de esta campaña y creemos que, con acceso alguna herramienta financiera que consigamos ofrecer, los productores argentinos podrán invertir en nuevas máquinas y tecnologías que les permitan aumentar aún más la productividad en el campo.  También llevaremos a ExpoAgro de este año nuestras soluciones Jacto Next orientadas a la digitalización del campo, uno de los objetivos de Jacto en el mundo” explicó el gerente comercial de Jacto Marcelo Blanco.

Soluciones de agricultura digital

Además de los pulverizadores, Jacto exhibirá en su stand la plataforma EKOS, de Jacto Next, el área de servicios de agricultura digital de la empresa que ofrece un paquete de soluciones integradas para la digitalización completa de su campo.

Con la plataforma EKOS, el agricultor puede visualizar en línea, todos los equipos conectados y e incluso la novedad de conectar los sistemas multimarca presentes en su campo.  La plataforma permite monitorear las condiciones meteorológicas, la gestión de la flota agrícola, la calidad de las tareas y las variaciones en el cultivo, entre otros elementos.

El acceso a esta información de manera integrada permite que el productor rural pueda tomar decisiones más fundamentadas y asertivas y, así, aumenta la productividad del cultivo.  La plataforma también proporciona una producción más económica y sostenible, ya que evita el uso excesivo de combustible, de insumos y de agua.

“La plataforma EKOS realiza el seguimiento en tiempo real de equipos de diferentes marcas en una única pantalla.  Además, envía las órdenes de servicio directamente a las máquinas, sin necesidad de pasar por una verificación humana adicional, lo que reduce el tiempo entre la demanda y el servicio. También es posible su uso tanto en la web como en el móvil e incluso actualiza su sistema automáticamente” explica Fabio Torres, gerente de negocios de Jacto Next.

Jacto Next ha experimentado un rápido crecimiento entre los agricultores brasileños desde su lanzamiento en 2021.  Los usuarios de la plataforma EKOS han informado de un ahorro promedio de dos litros de diésel por hora de trabajo, una reducción de alrededor del 25% en los costos de mantenimiento de las máquinas y una reducción de entre un 4% y un 5% en la superposición en los procesos de pulverización, es decir, un ahorro de insumos.

Soluciones dirigidas a la fruticultura y las economías regionales

Con el objetivo de propiciarles mayor calidad y mayor capacidad de trabajo a los agricultores del sector frutícola, Jacto también exhibirá los pulverizadores tractorizados de la línea Arbus, como los modelos Arbus 4000 y Arbus 2000.

Con 2000 litros de capacidad, fabricado en fibra de vidro altamente resistente a la corrosión, el Arbus 2000 proporciona alta capacidad de trabajo y durabilidad.  Las hélices de nailon, también reforzadas con fibra de vidrio resistente a la acción corrosiva de agroquímicos, permiten que el aire producido sea dirigido por el deflector que proporcionan un patrón de distribución uniforme y una excelente cobertura en las diferentes partes de la planta. El Arbus 4000 proporciona una excelente producción diaria en la aplicación al proteger extensas áreas de cultivo con menos tiempo de paradas por su gran autonomía.

Se complementa el portfolio con toda la línea modernizada de 3 puntos, con los modelos Condor y Falcon para atender las diferentes necesidades de las diferentes Economías Regionales de Argentina.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights