Italia establece récord de cereza más pesada del mundo

Agricultores italianos han cultivado la cereza más grande del mundo, batiendo el récord con una fruta gigantesca de 33 g.

La cereza carmen fue cultivada por Alberto y Giuseppe Rosso de Pecetto Torinese, a unos 6,4 km al sureste de Turín, en el Piamonte, una ciudad famosa por la producción de cerezas. La familia Rosso cultiva cerezas desde hace más de un siglo.

Alberto Rosso dijo a la Repubblica que “desde hace algunos años nos hemos dado cuenta de que nuestras cerezas carmen son récords mundiales Guinness en tamaño y este año decidimos hacer las cosas bien y llamamos a un panel de expertos”.

La nueva cereza más grande pesa 33,05 gr, superando el récord anterior de 26,45 g alcanzado por otro agricultor italiano, en Ferrara en febrero de este año.

El récord se batió a pesar de que 2021 fue un mal año para las cerezas italianas, con una de cada cuatro perdida por el mal tiempo, dijo el grupo de agricultores italianos Coldiretti a la agencia de noticias Ansa.

“A pesar del mal año, Italia sigue siendo el principal productor de la Unión Europea, con casi 30.000 hectáreas cultivadas, situado en Puglia, seguido de Campania, Emilia-Romagna, Veneto e Lazio”, dijo el grupo Coldiretti.

Fuente: Portalfrutícola.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.