Con la presencia del Director Nacional de INTA, Ariel Pereda, acompañado por el Presidente del Consejo Regional, Miguel Laurencena, el Director Regional de INTA Entre Ríos, Jorge Gvozdenovich, el jefe de la Agencia, Hugo Benavídez y el Director Reemplazante del INTA Concepción del Uruguay, Esteban Minetti, se dio inicio a una nueva etapa de trabajo con instalaciones propias que facilitaran las labores de los agentes de extensión que trabajan en el territorio
En el año 2004 se creó la Agencia de Extensión Rural Villa Paranacito, en el departamento Islas del Ibicuy, desde entonces ha funcionado en diferentes espacios que han sido facilitada por el municipio e instituciones que trabajan junto al INTA. A partir de ahora, la Agencia tiene casa propia y en este sentido, su jefe, Hugo Benavídez, destacó que “esto es un sueño, es un lugar que está protegido de las crecidas e inundaciones y nos mejora las posibilidades de trabajo, fortalecidos en cuanto al espacio físico propio, es un gran hito para el desarrollo territorial del Centro regional Entre Ríos y el de los productores comprometidos con el desarrollo local”
Por su parte Gvozdenovich resaltó que “es una alegría y un orgullo para la institución, que se hace fuerte gracias a la articulación público- privado, público-público, junto a los productores”. Por otro lado enfatizó que “es la única Agencia que tiene un sistema de construcción containers, es un orgullo local, porque es la primera agencia que funciona de este modo”.
Finalmente, Ariel Pereda, Director Nacional de INTA afirmó que “estos son los momentos más gratificantes de la gestión. Agradezco el esfuerzo realizado para que esto sea posible. No estamos solos, somos una institución de alcance nacional pero lo hacemos articuladamente con los productores, con la academia, con toda la sociedad, y esto es un gran ejemplo de una comunidad que viene luchando por tener este espacio.”
Las nuevas instalaciones de la Agencia están emplazadas en un terreno de 450 m2 cedido por la Municipalidad de Villa Paranacito en una zona no inundable. La edificación está conformada por tres containers adaptados para funcionar como oficinas. Allí se encuentra tres oficinas, una sala de reuniones, una cocina y dos baños. Con esta nueva estructura edilicia el INTA Villa Paranacito continuará las labores en un espacio propio.