INTA Chascomús presenta los resultados de rendimiento de sorgo para silaje

Desde INTA Chascomús compartieron los resultados de los ensayos comparativos de rendimiento de sorgo para silaje. Los mismos se realizaron en la Chacra Experimental Manantiales y forman parte de la Red Nacional de Evaluación de cultivares de sorgo de INTA Argentina.

La Agencia de extensión Rural (AER) Chascomús integra la Red Nacional de Ensayos de Cultivares de Sorgo dentro de la sub-zona Cuenca del Salado. El objetivo principal de la red (que cuenta con más de 20 años de existencia) es generar información sobre el comportamiento productivo de materiales de sorgo ya sea como grano o con destino a silo en diferentes zonas del país. Esta información permite caracterizar los cultivares en lo que respecta a su comportamiento agronómico y productivo, a lo largo de varias campañas y diferentes ambientes generando información de interés que aporte a la toma de decisiones.

En cuanto a la metodología empleada para llevar a cabo el estudio, se condujo un ensayo comparativo de híbridos de sorgo durante la campaña 2023/24 en la Chacra Experimental Integrada (CEI) Chascomús, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del trabajo integrado INTA-MDA. El mismo se realizó micro-parcelas bajo labranza convencional, sobre un suelo perteneciente a la serie Udaondo, clasificado según la carta de suelos de INTA escala 1:50.000 como Argiudol abruptico y con una capacidad de uso lllws. El cultivo antecesor fue maíz para silaje.

En el ensayo participaron 13 materiales de sorgo con características contrastantes en cuanto a la proporción de las partes constitutivas de la planta (hoja, tallo y panoja), desde graníferos hasta forrajeros-fotosensitivos. 

Accedé al ARTÍCULO COMPLETO aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights