Insfrán: “Ofrecemos que inviertan en un territorio ordenado”

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán (enla foto a la izquierda), acompañado por su ministro de la Producción, Luis Eugenio Basterra, estuvo presente durante buena parte de la jornada del viernes en AgroActiva.

""“Decidimos venir porque se trata de una muestra muy importante y así es que hemos venido con un grupo de productores y empresas para recorrerla. Nos parece algo extraordinario y demuestra la potencialidad del campo argentino”. El mandatario aseguró que en la próxima edición Formosa contará con un stand para mostrar sus empresas.
Insfrán destacó el crecimiento ganadero de su provincia que pasó de  tener un millón de cabezas en 1995 a 1.700.000 en la actualidad.  Y el objetivo del plan es duplicar la producción de cabezas y los kilos de carne por hectárea en un período de ocho años.
 y a la vez dijo que es un lugar por demás interesante para cultivos como el maní, y ya hay gente de Río Cuarto produciendo, también hay producción de espárragos que se exportan casi en su totalidad a Francia y producción de frutas tropicales. “No nos disgusta la idea que se siembre soja, ya que nuestras tierras son aptas, pero preferimos que haya diversificación”. Sucede que Formosa ha aprendido de otras experiencias de provincias hermanas como Chaco, que tuvo severos problemas por el monocultivo del algodón y no quiere repetir la experiencia.
Insfrán ofreció a potenciales inversores “un territorio ordenado, con manejo de recursos hídricos, obras hidráulicas importantes, inversiones en caminos, y energía eléctrica”. Agregó que el estado posee alrededor de tres millones de tierras públicas, muchas de ellas con ocupantes, y por ello están trabajando con planes de colonización, sobre todo en el oeste de Formosa, en la zona de Las Lomitas, a unos 300 kilómetros de la capital.
Por su parte, el ministro de la Producción, ingeniero Luis Eugenio Basterra, aseguró que el cultivo algodonero está recuperando su lugar en la provincia de Formosa luego de una campaña anterior no muy favorable y dijo que este proceso es el resultado de un trabajo entre los productores. Afirmó que la recuperación del cultivo del textil ocurre merced a las capacitaciones que lleva adelante el gobierno provincial y al precio que se fijó como referencia, al tiempo que invitó a seguir apostando a la diversificación productiva.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.