Informe del USDA: Se espera un incremento en las existencias finales de granos

El nuevo reporte de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos correspondiente a mayo, muestra las primeras estimaciones de la campaña 2021/22 y proyecta un incremento en las existencias finales de granos.

La cosecha sudamericana de soja se va acercando al final y con ello los guarismos relacionados a la producción van acercándose a sus valores definitivos. En Brasil y Argentina, el USDA estima la producción de la oleaginosa en 136 millones de toneladas y 47 millones de toneladas respectivamente. Los stocks finales de la campaña 2020/21 a nivel global serían de 86,5 millones de toneladas prácticamente en línea con el mercado.

El resumen del reporte del USDA publicado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, indica además que para la nueva campaña, se estima una producción mundial récord de 385,5 millones de toneladas. Por el lado de la demanda, China tendría un incremento en sus importaciones de 3 millones de toneladas, alcanzando un récord de 103 millones de toneladas.

Estados Unidos ya sembró el 42% de la superficie estimada, por encima del año anterior y del

promedio. En este marco, tendría una cosecha de 119,9 millones de toneladas, cuando el mercado proyectaba 120,59 millones de toneladas. En cuanto a las existencias, se proyectan en 3,8 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba 3,76 millones.

Al igual que en el caso de la soja, la cosecha de maíz sudamericano entra en su tramo final.  En este escenario, el USDA estima una producción de la campaña 2020/21 de 47 millones de toneladas para Argentina y 102 millones de toneladas para Brasil.

En Estados Unidos, se sembró el 67% de la superficie, por encima del año previo y del promedio. En este contexto, tendría una producción en la campaña 2021/2022 de 308,8 millones de toneladas, la segunda más alta en su historia. Se ubica un millón de toneladas por debajo de lo que estimaban los operados privados. Respecto a los stocks finales de la campaña, el organismo norteamericano los estima en 38,3 millones de toneladas, cuando los

privados esperaban 4 millones de toneladas menos (34,1 millones de toneladas).

A nivel mundial, los stocks finales se ubican en 283,5 millones de toneladas para la campaña 2020/21. Este valor se encuentra casi 4 millones de toneladas por encima de lo esperado por el mercado. Para la nueva campaña, se proyecta una producción récord de 1.190 millones de toneladas y stocks finales de 292,3 millones de toneladas.

Trigo
La producción de la campaña 2021/22 se estima en 7895 millones de toneladas, lo cual representa un incremento de 13 millones de toneladas respecto al ciclo previo. En cuando a la

cosecha en Estados Unidos, los valores serían de 51 millones de toneladas, contra los 50,9 esperados por el mercado.

Respecto a los stocks finales del ciclo 2020/21, alcanzaría 295 millones de toneladas, en línea con lo esperado (295,4 millones de toneladas). Para la nueva campaña, esta variable se ubicaría en torno a los 295 millones de toneladas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.