Informe de Mercados Agrícolas en Marzo 2022

El conflicto entre Rusia y Ucrania generó un fuerte incremento en los precios de los commodities agrícolas, principalmente en trigo y maíz, donde ambos países presentan una posición relevante en el comercio mundial.

Si bien en las últimas semanas, los valores experimentaron recortes continúan en niveles elevados. La incertidumbre respecto al abastecimiento de sus mercados y la siembra del maíz y el trigo de primavera generan volatilidad en el mercado.

En el caso de la soja, los precios también registraron importantes subas por la guerra y la menor producción sudamericana. A nivel local, el incremento en los derechos de exportación para los subproductos sojeros generó caídas en los precios.

Por otro lado, el aumento de la tasa de interés de referencia de Estados Unidos y las futuras subas podría tener un impacto negativo en los precios de los commodities.

Adicionalmente, en las próximas semanas tres variables tendrán un gran impacto en los valores internacionales de los granos: las perspectivas de siembra de maíz y soja en Estados Unidos, la evolución climática en Sudamérica durante la cosecha y la continuidad de la guerra en el Mar Negro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.