Indigo nombra a Dario Maffei, actual CEO de Latam, como Chief Business Officer

El directivo liderará los equipos de campo de la startup a nivel mundial y tendrá el desafío de promover nuevas asociaciones para soluciones como Marketplace, Carbon y Biologics.

Indigo, startup tecnológica que desarrolla soluciones basadas en la innovación y la sostenibilidad para la agricultura, anuncia un nuevo cargo global de Chief Business Officer (CBO), que será asumido por Dario Maffei, actual CEO de Latam. Entre los desafíos del ejecutivo en el nuevo puesto se encuentran liderar equipos de campo en múltiples países y desarrollar alianzas estratégicas enfocadas en soluciones de mercado, carbono y biológicas.

Como Chief Business Officer, reportará directamente a Ronald Hovsepian, Presidente y CEO Global de Indigo, quien durante el anuncio destacó el trabajo realizado por Maffei. «Un veterano de la industria del comercio de granos, Dario es reconocido como un líder respetado en la agroindustria global. Aporta un historial impresionante como innovador en nuestro sector», dijo Hovsepian durante la presentación.

Maffei se unió a Indigo en 2019 como vicepresidente de cobertura global y, en menos de un año, fue ascendido al puesto de CEO de Latam. En estos roles, instituyó y optimizó estrategias que permitieron a los productores de Brasil y Argentina mejorar la rentabilidad y la productividad de sus cultivos, lo que permitió a América Latina representar el 50% de los ingresos totales de productos orgánicos de Indigo. A su vez, en este tiempo se estructuró Indigo Ag Finance, un fondo para operaciones de crédito por intercambios, logrando captar fondos superiores a U$D 70 millones, que se destinaron al financiamiento de productores rurales.

«A lo largo de mi carrera, he trabajado para priorizar las necesidades de los productores e implementar cambios significativos en todo el sistema. En Indigo logré convertirme en un agente de transformación en el agro, ayudando a consolidar la empresa en América Latina, logrando los resultados consistentes actuales y conduciendo a un nuevo desafío de ayudar a expandir la transformación agrícola a nivel mundial», dice Maffei.

Carrera dedicada al agro

Antes de unirse a Indigo, Maffei pasó 16 años en Cargill en América Latina y Estados Unidos. Como gerente comercial para América del Sur, se le encomendó la tarea de integrar diferentes aspectos del negocio en la cadena de suministro agrícola para agregar valor a las operaciones de los productores. Gracias a múltiples roles de liderazgo en los departamentos de ventas y desarrollo comercial de la compañía, el directivo posee una vasta experiencia en diferentes regiones geográficas, incluidos Estados Unidos, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Su experiencia en este cargo y como CEO de Indigo para Latinoamérica demuestra la capacidad de Maffei para identificar, desarrollar y ejecutar oportunidades con el objetivo de mejorar la competitividad, aumentar los ingresos y potenciar las ofertas de servicio a clientes en todo el mundo.

Darío Maffei es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de La Plata en Argentina y estudió en la Carlson School of Management en Minneapolis, Minnesota (EE. UU.), donde completó un programa de aceleración de estrategia y desarrollo empresarial.

El anuncio de quién reemplazará a Maffei como CEO de Latam se realizará proximamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.