El secretario de Desarrollo Social local, Gustavo Bottaso, explicó que se trata de una iniciativa que surgió de la cuenca manisera en diciembre del año pasado y que, con el apoyo de la Cámara Argentina del Maní, en seis meses pudo concretarse. Específicamente, la propuesta consiste en un paseo por un camino histórico en que se visita una capilla y una estancia donde se ofrecen degustaciones de productos derivados del maní y actividades relacionados con el período gauchesco.
En total, hay 18 empresas entre los rubros gastronómico, hotelero y agro-alimentario que han comprometido su participación en este proyecto. De esos, cuatro corresponden a microempresas que venden derivados del maní en el circuito interno y una firma que exporta al exterior.
Consultado sobre los objetivos específicos que se persiguen con esta iniciativa, Bottaso recalcó principalmente la posibilidad de potenciar del turismo y la generación de más puestos de trabajo en toda la zona.
También aparecen como fines incrementar el consumo interno y difundir las bondades del consumo del maní.
Fuente: diario La Masñana de Córdoba ( www.lmcba.com.ar )