Hay más de 850 animales inscriptos para competir por el mejor Angus del país

La Exposición Angus del Centenario cerró las inscripciones para su muestra, con más de 850 animales inscriptos pertenecientes a 120 cabañas.

La Asociación Argentina de Angus cerró el martes 12 de abril la inscripción de la Exposición Nacional y Federal por el Centenario de la institución con más de 850 animales de 120 cabañas que participarán de las juras para la elección del Gran Campeón del Centenario de la principal raza bovina de nuestro país.

Angus no se dejó amedrentar por la pandemia y redobló sus esfuerzos para festejar con todo los cien años de la Asociación, que se cumplieron en septiembre de 2020, pero que serán conmemorados en una Semana del Centenario desde el 21 al 28 de mayo con actividades que reunirán a toda la ganadería argentina.

Las actividades se iniciarán en el Mercado Agroganadero de Cañuelas el sábado 21 con un remate de Apertura y Concurso de Novillos del Centenario, donde participarán varias firmas consignatarias.

El lunes 23 las actividades se mudarán al Predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina donde se comenzará con el ingreso y admisión de los reproductores. El martes 24 el ingreso y la admisión seguirá con presencia de alumnos de diversas facultades veterinarias que podrán seguir las tareas bajo la explicación de los profesionales y por la tarde se hará una actividad práctica de manejo de pista/jura.

El martes también se realizarán las jornadas técnicas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) sobre el real impacto de la producción ganadera argentina en el ambiente y de un laboratorio de primera línea sobre el momento económico del país y su trascendencia en la ganadería.

Desde el miércoles 25 al viernes 27 de mayo, Lucas Lagrange tendrá la tarea de jurar los animales de la Exposición Nacional y Federal de la principal raza del país, tanto en Individuales a Bozal, Lotes de Pedigree o Hembras Puro Controladas. El viernes se hará la cena de entrega de premios.

Desde el 23 al 27 de mayo, el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina albergará a las principales empresas e instituciones del sector que recibirán a los visitantes a la muestra. También las oficinas de la Asociación Argentina de Angus se mudarán durante estos días al predio de Palermo para satisfacer las demandas de los socios e informar sobre trámites y actividades.

Durante toda la Semana Angus diferentes consignatarias llevarán adelante remates de invernada y cría, trasmitidos por televisión; incluso uno de ellos se hará desde la Patagonia.

Las actividades finalizarán el sábado 28 con un remate televisado de hembras PC, Exposición e invernada a cargo de Saénz Valiente Bullrich.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.