Hacia modelos de desarrollo bajos en carbono en la ganadería de las Américas

La ganadería bovina en las Américas tiene muy alta gravitación mundial no solamente en términos productivos, sino por el rol que juega en el comercio internacional de carnes y en la seguridad alimentaria global.

El desafío de la agricultura mundial asigna a las Américas un rol estratégico en la provisión de proteínas animales de alto valor biológico y en la prevención del cambio climático. Hoy existen tecnologías y prácticas que permiten armonizar ambos objetivos: seguridad alimentaria y seguridad climática global. Pero una tercera herramienta debe ser incorporada: el libre comercio de bienes agropecuarios.

Con un criterio puramente realista, esto implica resignar las declamadas políticas de producción local de alimentos en reemplazo de los que provee el libre comercio internacional.

Un reporte elaborado por el Dr. Ernesto Viglizzo, profesor de la Universidad Austral y ex investigador del INTA, invita a comprender e interiorizarse sobre este aspecto de la ganadería bovina y su impacto en el cambio climático, sector al cual se le atribuyen importantes emisiones de carbono que, en sus considerandos, es una interpretación equivocada y argumenta los motivos.

Accedé al reporte completo ingresando aqui

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights