¿Hace falta receta agronómica para recomendar y aplicar biológicos?

Aún subsisten muchas preguntas en torno a su uso en el agro. En el marco del encuentro anual EnBio 2024, se darán respuestas a todos los interrogantes que traviesan la producción con biológicos. Contará con talleres, conferencias y ensayos de soja y maíz para recorrer. Más de 40 empresas proveedoras presentarán nuevas tecnologías.

La producción con tecnologías de origen biológico genera un gran interés, pero aún existen muchos interrogantes que son necesarios aclarar. Es así que el Tercer Encuentro Nacional sobre producción con Biológicos y Estrategias Sustentables (EnBio 2024) que organiza Agribio, buscará despegar todos estas dudas. El evento, se realizará en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, los días 21 y 22 de febrero próximos.

Durante el evento se podrá asistir a charlas y talleres a cargo de los mayores especialistas en biológicos del país. Uno de esos talleres se titula “El rol del agrónomo” y donde se debatirá cómo se aborda la recomendación de productos biológicos desde la figura del profesional que recomienda su uso, del contratista y del productor.

¿Qué grado de toxicidad tiene un bioproducto con respecto a uno de síntesis química? ¿Hace falta receta agronómica para recomendar su aplicación? ¿Qué formación en biológicos y qué garantías de calidad (recordando que un biológico es un producto “vivo”) tiene el profesional que firma una receta de agronómica? ¿Cuál es el papel de los Colegios de ingenieros agrónomos en cuanto a la capacitación de sus asociados? ¿Qué sucede en los diferentes suelos si se agregan bacterias, hongos u otros biológicos que no son de la región? ¿Qué opinan las cámaras? ¿Qué opina el Senasa? Todas estas preguntas y muchas más se abordarán en este taller que tendrá lugar en Villa María el día 21 de febrero en EnBio 2024

Además de los talleres y conferencias, habrá diferentes ensayos que mostrarán los resultados de aplicaciones con biológicos

Más y más talleres:
Durante los dos días que dura el evento también se desarrollarán otros talleres de fuerte impacto para el sector agrícola argentino, entre ellos: Periurbanos con biológicos ¿es factible? (se presentarán experiencias sobre manejo de periurbanos sin productos químicos), ¿Quién controla? (se pondrá sobre la mesa la calidad de los inoculantes biológicos que hoy llegan al mercado, cómo saber si una bacteria no muta antes de llegar al suelo, entre otras problemáticas); Donde estudiar y especializarse en manejo de cultivos con bioinsumos, la importancia de la matriculación profesional, y mucho más.

EnBio 2024, entrada libre y gratuita y por única vez en Córdoba
Por su valor pedagógico y agronómico este evento es de entrada libre y gratuita. Además de los talleres antes mencionados se podrá recorrer ensayos de soja y maíz tratados íntegramente con bioinsumos, recorrer el hall central con la presencia de más de 40 empresas (entre nacionales y del exterior) que presentan tecnologías nuevas, participar de las charlas magistrales y mucho más.

Este evento es anual y es de carácter itinerante, el primero tuvo lugar en Provincia de Buenos Aires, el segundo en Provincia de Santa Fe y este tercero se realizará en Provincia de Córdoba.

Si bien el ingreso es libre, la participación de los talleres son con cupo máximo de asistentes y los interesados deben anotarse en www.agribio.ar  La inscripción a charlas y talleres también servirá para sumar puntos BPAS del Programa de Buenas Prácticas de la Provincia de Córdoba.

Adhieren a este evento: Acsoja, Argentrigo, Asagir, Maizar, Aapresid, Casafe, CRA, Sociedad Rural de Villa María, Ateneo de Jóvenes de Villa María, INTA, UNVM, Colegio de Ingenieros de Córdoba, Conninagro, Ministerio de la Producción de Córdoba, Cluster de Alfalfa y otras tantas instituciones ligadas al sector agrícola Argentino y de Latam.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights