Habilitan la importación de vacunas bivalentes contra la fiebre aftosa

Se modificará la dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino, para que pase de ser tetravalente a bivalente. De esta manera Argentina no dependería de un solo laboratorio donde comprarla. “La medida beneficiará a unos 200.000 productores ganaderos”, afirmaron desde el Gobierno.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes que el Gobierno tomó la decisión de que la dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino pase de ser tetravalente a bivalente. Se modificará la dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino para que pase de ser tetravalente a bivalente. Es un beneficio para 200 mil productores que ya no van a depender del precio de un solo laboratorio y van a tener un costo menor”.

Destacó en este contexto que “en la Argentina hay ceca de 54 millones de cabezas de ganado a las que se les aplica, a cada una, dos vacunas por año. Es un negocio de 110 millones de dosis, una cifra significativa para los productores”.

Cabe destacar que el debate en torno a la producción y venta de la vacuna en Argentina se actualizó cuando el jefe de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía del Gobierno nacional, Federico Sturzenegger, aseguró en declaraciones televisivas que “la vacuna contra la aftosa del ganado no se puede importar, eso quiere decir que el mercado local es muy chiquito y que el precio de la vacuna de la aftosa en Argentina es 5 veces más alto que el precio internacional”.

En Argentina, se comercializa la vacuna antiaftosa tetravalente a un costo de dos dólares, administrada directamente al animal vivo, lo que equivale a entre 1.800 y 2.000 pesos. En tanto, el precio en Uruguay y Brasil es de 0,70 dólar la vacuna bivalente, de 2 cepas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights