Grupo holandés compró planta láctea ex Nestlé en Villa Nueva, Córdoba

El grupo multinacional Campina adquirió la planta de Inovatech Argentina S.A., conocida como la planta Nro 1 Ex Nestlé, enclavada en Villa Nueva, Córdoba. Con Innovatech, Campina reforzará su posición de mercado con ingredientes lácteos para la industria de alimentación y nutrición, principalmente en Sudamérica, dijo la empresa.

""La adquisición se hizo efectiva el 1 de junio de 2006 y así Inovatech Argentina S.A. se integrará en la unidad de negocios Sistemas de Alimentación y Nutrición de DMV Internacional, parte del grupo Productos Industriales de Campina.
Años atrás Inovatech había adquirido la planta conocida con el número 1, a Nestlé. Actualmente cuenta con 65 empleados y una facturación anual de 12 millones de euros.
La planta ex Nestlé, produce importantes cantidades de butter oil y otros alimentos, y entre otras ventajas, cuenta con certificación Kosher.

Sus actividades principales comprenden la producción de una gama de ingredientes basados en lácteos, suministrados a la industria de alimentación y nutrición en el mundo entero.
Entre sus aplicaciones más importantes se encuentran los lácteos, los helados y la repostería, así como productos deportivos y de nutrición, y fórmulas para bebés. La fábrica ha obtenido las certificaciones GMP, Halal y Kosher.
"Uno de nuestros pilares estratégicos es el crecimiento internacional con ingredientes lácteos específicos en el mundo entero.  La adquisición de Inovatech Argentina S.A. nos proporciona un trampolín para seguir creciendo con ingredientes basados en lácteos", comentó  Justinus Sanders, Consejero Delegado (CEO) de Campina BV.  "Una condición importante para implantar esta estrategia con éxito es la disponibilidad del know-how y la capacidad de producción adecuados para la fabricación de ingredientes.  Con la adquisición, conseguimos acceso a la capacidad de producción de un país que es bien conocido por la eficiente infraestructura de su industria láctea y, por lo tanto, es considerada una fuente atractiva de proteínas lácteas en todo el mundo.  Esto hace que la adquisición represente una inyección de crecimiento extremadamente útil para nuestro grupo de Productos Industriales."
"Esta adquisición será perfecta para impulsar la posición de mercado de DMV International respecto a ingredientes en el mercado de Sudamérica", puntualizó Alexander Wessels, Consejero Delegado del grupo de Productos Industriales de Campina.  "Nos dará la oportunidad de desarrollarnos y volvernos más fuertes en un mercado que cada vez es más importante para nosotros.  Tras la adquisición, DMV International tiene previsto seguir aumentando el negocio haciendo un gran hincapié en ingredientes con valor añadido para las industrias de alimentación y nutrición del mundo entero.  La fábrica de Innovatech complementará las instalaciones de producción que tenemos en otras partes del mundo."

DMV International atiende a las industrias de alimentación, nutrición y farmacéutica en el mundo entero y tiene sus principales instalaciones de producción situadas en Holanda, Alemania, Bélgica y Estados Unidos.  DMV International cuenta con 18 oficinas de venta en total, respaldadas por una red mundial de agentes y distribuidores, y exporta sus productos a casi 100 países.  Hace poco, Campina y Fonterra han anunciado la asociación de DMV International y Lactose New Zealand para unir fuerzas en ingredientes farmacéuticos.
Campina ha informado de la adquisición a los trabajadores, al Comité de Empresa y a las organizaciones sindicales, se informó desde la empresa.
Campina es una cooperativa multinacional con base en Holanda dedicada a la producción de leche y sus derivados, así como de ingredientes para la industria alimentaria y farmacéutica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights