Greentech Américas 2022 presentó las mejores innovaciones para el campo

La asistencia total aumentó más del 30% con profesionales de 19 países. Destacaron Start-ups con soluciones de inteligencia artificial y uso de drones

GreenTech Americas concluyó de manera exitosa su segunda edición consolidando su liderazgo como evento internacional para la agricultura protegida en México y Latinoamérica, al contribuir con innovación, capacitación y mejores prácticas para la industria.

La asistencia total al evento –en comparación al año pasado- registró un aumento de más del 30 por ciento, al recibir 3,736 profesionales; dándose cita 19 nacionalidades provenientes de Argentina, Aruba, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India, Israel, Japón, México, Países Bajo, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

“Qué experiencia tan maravillosa organizar por segunda vez GreenTech Americas. La industria de la agricultura y, por lo tanto, la de la horticultura sigue aumentando en todo el mundo. Pero también a nivel regional vemos muchos desarrollos. Esto se refleja en el enorme éxito de esta edición. La cantidad y calidad de los expositores y visitantes superó nuestras expectativas. En el recinto fue estupendo y saber que muchas empresas ya han dado los siguientes pasos hacia la horticultura sostenible», comentó Mariska Dreschler, Directora de Horticultura de GreenTech Global, Rai Amsterdam.

De acuerdo con José Navarro, Director General de Tarsus México, Greentech Americas nuevamente superó las expectativas de visitantes y expositores quienes tuvieron la oportunidad de establecer negocios productivos cara a cara y encontrar soluciones en materia de automatización, ahorro de recursos, innovación en cultivos y sustentabilidad con la finalidad de detonar la alta productividad de los agricultores.

“Greentech Americas fue un parteaguas en cuanto a la oferta de tecnología que presentaron empresas nacionales e internacionales. México tiene un gran potencial de convertirse en el proveedor número uno de alimentos para Estados Unidos y Canadá. Esto encuentro permite analizar las áreas de oportunidad para nuestro país y así avanzar en el ranking mundial de agricultura protegida y posicionarse entre los tres primeros sitios”, destacó.

Excmo. Wilfred Mohr, Embajador de los Países Bajos en México, resaltó durante su visita “El sector agrícola de Holanda es muy grande en México, por lo que estamos muy contentos de estar aquí, apoyando al campo mexicano para ingresar sus producciones y mejorar la calidad de los productos y servicios. Nos entusiasma mucho contar con la presencia de 70 empresas holandesas y cooperar de manera conjunta con los organizadores RAI Amsterdam y Tarsus México, esperando sean muchos años más los que trabajemos juntos y los esperamos en la próxima edición”.

En el marco de Greentech Americas se desarrolló un programa de conferencias de primer nivel, impartido por prestigiados líderes de las industrias nacionales e internacionales que coincidieron en la importancia de la tecnificación, la profesionalización, la aplicación de la tecnología para gestionar procesos agrícolas y la evolución y nuevas herramientas en el control biológico en invernaderos.

“Estamos participando en GreenTech Americas porque hemos visto una próxima demanda de alimentos seguros, reducción de agua, menos energía, mayor calidad y más producción por metro cuadrado, por lo que creemos que podemos contribuir con nuestro concepto ya probado al mercado mexicano; necesitamos explorar nuevas oportunidades, conocer gente nueva, a los productores mexicanos y las nuevas empresas de la región”, explicó Eric Douw, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios para Norteamérica y Centroamérica de KUBO Green Houses.

Con el propósito de dar un impulso adicional al sector y ayudar a los productores con tendencias de alta tecnología, se presentaron dos soluciones innovadoras y sostenibles, por parte Blue Radix y PATS Indoor Drone Solutions, empresas emergentes que fueron ganadoras en el concurso “Start-ups GreenTech Americas 2022” en Ámsterdam.

 “Para nosotros, visitar GreenTech Americas es una experiencia muy positiva porque queremos expandirnos en México porque vemos muchas más oportunidades aquí, hay buenos invernaderos, personas que quieren avanzar y estar más preparadas para el futuro. Creemos que con algoritmos e inteligencia artificial podemos contribuir al desarrollo en la región. Sin duda esta es la plataforma perfecta para contar nuestra historia”, explicó Ronald Hoek, CEO de Blue Radix.

 “Estar en GreenTech Américas como uno de los ganadores del reto de start-ups dirigidas a la agricultura protegida es una gran oportunidad para hacer una red, validar y conocer más nuestro mercado, además de estar en contacto con la gente que padece los efectos en las áreas que no son libres de insectos y ayudarlos a protegerlas a través de drones”, comentó Bram Tijmons, Fundador y CEO de PATS Indoor Drone Solutions.

GreenTech Americas es un evento dirigido a productores; agrónomos y consultores; profesionales de la agricultura; profesionales de la industria hortícola de todos los niveles; productores de fruta blanda; universidades e instituciones educativas especializadas y centros de investigación; inversionistas y entidades bancarias; instituciones gubernamentales y funcionarios a nivel federal y municipal, entre otros.

La 3ª. edición se realizará del 21 al 23 de marzo 2023, en el Querétaro Centro de Congresos.

Mayor información: https://www.greentech.nl/americas 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.