Granos: China autorizó a la Argentina a concretar operaciones de exportación con dos nuevos eventos biotecnológicos de maíz

El Gobierno Nacional recibió la confirmación por parte de China de la inclusión y habilitación de dos eventos biotecnológicos de maíz, cuyo registro en el sistema se encontraba pendiente.

La notificación del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales (MARA) de la República Popular China forma parte de la actualización del listado de eventos biotecnológicos de maíz provenientes de Argentina habilitados en el sistema de solicitud de Certificados de Bioseguridad para importación.

En este contexto, durante la semana el Gobierno Nacional recibió la confirmación por parte de las autoridades correspondientes de China de la inclusión de la habilitación de dos eventos biotecnológicos de maíz (MON-87411y DAS-59122-7) cuyo registro en el sistema se encontraba pendiente.

De esta manera, los exportadores argentinos están en condiciones de concretar operaciones, habida cuenta que los importadores chinos pueden obtener los certificados de bioseguridad para todos los eventos biotecnológicos de maíz utilizados en la producción argentina.

Cabe destacar que las gestiones de la Secretaría de Bioeconomía, a través de su Consejería Agrícola en la Embajada Argentina en Beijing, fueron realizadas en coordinación con el sector exportador argentino, incluyendo presentación de documentación oficial, intercambio de información disponible sobre el estado de los registros y la posibilidad efectiva de concretar operaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights