El particular nombre del Gran Campeón tiene una muy simple historia, nació el 15 de noviembre de 2020, en plena pandemia de coronavirus y su nombre completo, para más datos, es Covid 19.
“La pandemia había comenzado en marzo y en noviembre nació él, y como los animales de esta raza los ingresamos desde Paraguay en 2019, todavía son muy pocos, y les vamos poniendo nombre de acuerdo a alguna situación o dato del momento. Este nació en plena pandemia y por eso decidimos ponerle Covid 19”, narró el propietario de “El Luchador”, Sergio Taffarel.
Créase o no, semejante nombre le trajo suerte a la cabaña, ya que “Luchador Covid” se presentó en Argentina Ovina del año pasado y salió Gran Campeón, y ahora repite el título en Palermo, “así que nuestro Covid es bicampeón”, marca con orgullo el cabañero.
Sobre la historia de por qué “El Luchador”, Taffarel resumió: “Yo arranqué con poco campo, unos pedacitos en 1987 o 1988 y eran campos de poco valor, entonces les ponía un valor agregado. Empecé con siete hectáreas, después compré 22 y de a poco fui prosperando. Luego apareció un negocio para comprar 150 hectáreas a través de un canje que me costó mucho negociar, y finalmente entregué 55 hectáreas propias, 400 novillos y una camioneta 0km a cambio de las 150 hectáreas”.
Tras varios años de mucho trabajo, “El Luchador” siguió creciendo, y en la actualidad cuenta con 300 hectáreas en un emprendimiento familiar en la zona de Herrera, que llevada adelante Taffarel con el acompañamiento de su mujer y sus cuatro hijos que ya son profesionales o están cerca de concluir sus carreras a la par de trabajar en la cabaña.