Gleba celebra 70 años mirando al futuro

La empresa Gleba que integra el holding Anasac, es un grupo vinculado fundamentalmente al negocio agro-industrial que diversifica sus actividades en protección de cultivos, sanidad ambiental, semillas, veterinaria, higiene e investigación. Este 2020 cumple 70 años

Con fuerte presencia en América Latina, Gleba cuenta con más de 1.500 empleados, 7 plantas de producción y su casa central en Santiago de Chile.
Dice la compañía en un comunicado que fue producto de “un sueño que nació imaginando una agricultura más eficiente”. Es que la empresa nace del sueño de cuatro investigadores de la Universidad de La Plata que imaginaban una agricultura moderna y sustentable. Con el objetivo de elaborar productos que ayudaran a impulsar el desarrollo de la agricultura argentina, montan una planta de formulación de adyuvantes y fitosanitarios. Setenta años más tarde, y con un crecimiento sostenido, mantiene su mirada hacia el futuro integrado al Holding Anasac que le permite capturar sinergias a nivel local y regional.
Federico Alonso Hidalgo (foto de portada), CEO de la empresa, destaca: “este 70º aniversario nos llena de orgullo por el camino recorrido, y de entusiasmo por los planes que tenemos para Gleba en el futuro, tanto para el negocio de agrícola, como para el de sanidad ambiental y el de servicios industriales”.
Su planta industrial, ubicada en la localidad de Melchor Romero, cuenta con una capacidad instalada de 5.000.000 litros/año, dividida en sus 8 líneas de producción de: insecticidas, fungicidas, herbicidas, rodenticidas y geles insecticidas. También incluye un laboratorio de última generación, el cual garantiza los estándares más altos de calidad en cada uno de los procesos productivos. Además, es miembro de la Red de Laboratorios reconocidos por SENASA.
A través de su área de I+D, apunta a desarrollar nuevas soluciones eficientes para los desafíos presentes y futuros de la agricultura moderna. Investigando nuevas alternativas para el control de malezas, enfermedades y plagas, desarrollando productos y tecnologías innovadoras.
Asimismo, desde el negocio de Gleba Ambiental, brinda propuestas efectivas y poderosas en gestión de plagas urbanas e higiene.
El secreto de su trayectoria se basa en el compromiso de trabajar junto con sus clientes y con las comunidades en las que interactúa, entablando relaciones duraderas orientadas al éxito de todas las partes.

Así, la empresa cumple siete décadas motivada por el mismo sueño: innovar, seguir elevando estándares y ofrecer las mejores soluciones a desafíos complejos. Con mucho recorrido y mucho más por recorrer, hoy continúa mirando hacia adelante para marcar el rumbo de mañana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.