Gendarmería secuestró 140 toneladas de soja

Eran trasladadas en 5 camiones. Los conductores, quienes quedaron supeditados a la causa, presentaron documentación inconsistente para el movimiento de la mercadería.

El sábado, al momento en que integrantes de la Sección “Alvear” dependiente del Escuadrón 57 “ Santo Tomé”, efectuaban recorridos nocturnos sobre la Ruta Nacional N° 14 bajo condiciones climáticas desfavorables, observaron cinco transportes de cargas generales estacionados sobre la banquina, a la altura del acceso Paraje Torrent, kilómetro 635.

Durante la inspección de los camiones, los gendarmes constataron que los mismos transportaban granos de soja, totalizando 140.000 kilos.
Seguidamente, tras verificar la documentación presentada por los conductores y consultar con personal AFIP-DGI Regional Posadas, los uniformados detectaron irregularidades en los datos y en el peso declarado.

Ante este hecho, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, el cual orientó el decomiso de los transportes y la mercadería valuada en 4.620.000 pesos argentinos. Asimismo, se dispuso que los ciudadanos involucrados continúen en libertad supeditados a la causa, en infracción a los Artículos 1° y 279 de la Ley N° 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.