García Solá: “Este toro es una inversión que se paga sola”

El doctor Manuel García Sola, director del Centro Genético del Litoral, cabeza del fondo fiduciario que compró el ejemplar mejor vendido de la muestra, expresó que será utilizado para producir semen de una genética que rinda en leche.

""El titular del Centro Genético del Litoral (CGL), Manuel García Solá, señaló que Gajc Relámpago Stormic Gipsy R-TE, es un toro que vale esa suma por la cabaña que lo hizo nacer en la Argentina (La Luisa de Miretti) y porque Stormatic y Gipsy Gram, la abuela de Relámpago, es de una genética que a nuestro país le va a permitir dar un salto cualitativo no solo en producción, sino también en producción de sólidos. El empresario afirmó que “es una inversión que se paga sola” y que la firma que dirige tiene bastante experiencia en el tema.
García Solá explicó que a este toro lo compró Fiduciaria del Litoral, un fideicomiso que organizó CGL para adquirir reproductores de alto mérito genético.
Gracias a este fideicomiso, el año pasado, se compró al toro Capellán, que fue Gran Campeón Brangus Colorado de Palermo, por el que se pagaron $ 85.000. Esta operatoria le ha permitido a los inversores del fideicomiso (que en muchos casos nada tienen que ver con la actividad) tener una rentabilidad por su alta inversión. Comentó, también que Fiduciaria del Litoral le está rindiendo a los inversores -en 5 años, que es el período que dura el plan de negocios- un 30 % anual promedio de tasa de interés por su inversión, empezando por el pago de la primera renta -de un 14 %- al cumplirse el primer año de funcionamiento del fideicomiso, que será el próximo mes de septiembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights