Ganadores del Concurso de Trigo en la Fiesta de Leones

Se entregaron los premios a los mejores trigos del país, en el marco del concurso organizado por el Club de Leones y la Fiesta Nacional del Trigo, la Sociedad Rural de Leones, el Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba y el INTA Marcos Juárez.

Tras la evaluación del jurado, integrado por la ingeniera química Leticia Mir y la licenciada Eugenia Chialvo del Laboratorio de Calidad Industrial y Valor Añadido de Cereales y Oleaginosas del INTA Marcos Juárez, y el ingeniero agrónomo Sergio Aguirre del Ministerio de Bioagroindustria de la Delegación de Marcos Juárez, se determinaron los ganadores que fueron los siguientes:

Campeón de Pan de Trigo: Horacio Arturo Martínez (Bs. As.) con la variedad “Baguette 11” con un Peso Hectolitro de 81,00 kg/hl y Proteína, 14,8%.

Campeón Peso Hectolítrico: Aldo José Etcheto (Bs. As.) con la variedad “Baguette 802” con un Peso Hectolítrico de 82,50 kg/hl.

Campeón Proteínas: El Relincho SRL (Leones, Córdoba) con la variedad “ACA 303 Plus” con una Proteína del 13,9%.

En tanto que los subcampeones fueron los siguientes:

Subcampeón Pan de Trigo, Lisandro y José Moretto (Santa Fe), variedad «DM Pehuén» (82,00 kg/hl y 12,5%); Peso Hectolítrico, Carlos Pignochino (Camilo Aldao, Córdoba), variedad «Klein 100 años» (80,90 kg/hl); y Proteinas, Hugo Cadenas S.A. (Tres Arroyos, Bs. As.), variedad «ACA 602» (13,8%).

Dos productores de la Cooperativa Agrícola Leones Ltda. Fueron premiados

Dentro del marco de las 51°Jornadas Trigueras Nacionales se dieron a conocer las muestras de trigo ganadoras del “Concurso Nacional de Trigo” y “entre 30 muestras provenientes de las provincias de: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, el jurado dictaminó que las enviadas por dos asociados de nuestra cooperativa resultaran ganadoras. Se trata de El Relincho S.R.L. de nuestra ciudad de Leones, que ganó con la variedad “ACA 303 Plus” con el 13,9% proteína, y también felicitamos al subcampeón Peso Hectolítrico que es Carlos Pignochino de Camilo Aldao, que compitió con una variedad “Klein 100 años”, indicó Vanesa Padullés, titular de Coninagro Córdoba en las redes sociales.

Cabe destacar que todos los ganadores, del concurso, quienes recibieron de premio bolsas de trigo de la Asociación de Cooperativas Argentinas y un arreglo artesanal de espigas de trigo de parte de la organización de la Fiesta Nacional Del Trigo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights