Fomento de la producción ovina en Córdoba

Miembros de la AER INTA Río Cuarto participaron de una reunión junto a la Secretaría de Ganadería de Córdoba. Formaron parte de la misma Catalina Boetto, Matías Palacios, Silvina Pérez, Juana Ávila Vázquez, Daniel Agüero por la Universidad Nacional de Río Cuarto y Néstor Franz y Alejandra Canale por INTA.

El encuentro realizado el 28 de septiembre, tuvo como finalidad organizar varios eventos para los próximos meses. El primero de ellos tendrá lugar el 5 de noviembre en el marco de la Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Por la mañana se desarrollará un Taller de Producción Ovina. Para este mismo mes se está organizando una degustación de comidas de cordero pesado en la localidad de Córdoba.

Desde la PIT (Plataforma de Innovación Territorial) Sudoeste se viene trabajando en la diversificación y  brecha productiva ganadera del Sur de Córdoba. La producción Ovina es una actividad que cada vez adquiere más importancia en los establecimientos agropecuarios, por este motivo hace unos años las Agencias de INTA de Río Cuarto y Moldes, la UNRC, Sociedad Rural de Río Cuarto, Federación Agropecuaria y la Cooperativa de Productores Ovinos y Artesanos del Cuarto Rio, formaron la Red Ovina. Este organismo tiene como fin trabajar para fortalecer, con capacitaciones y proyectos, la Cuenca Ovina del Sur.

Por estos días continúan reuniéndose para organizar el taller del día 5 de noviembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.