Fitosanitarios: controles y clausuras en zonas rurales de Almafuerte y Calchín

El operativo se desplegó tras denuncias recibidas en la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Bioagroindustria. Se clausuró de manera preventiva un depósito de productos fitosanitarios y una máquina pulverizadora. Además, 7 productores fueron intimados a presentar las Recetas Fitosanitarias Digitales de las últimas aplicaciones.

Desde la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Bioagroindustria, se realizó un amplio operativo de control en zonas rurales de los departamentos de Tercero Arriba y Río Segundo, tras denuncias recibidas por incumplimiento de la Ley N°9164.

Durante este amplio operativo en las localidades de Almafuerte y Calchín, de manera preventiva se clausuró un depósito de productos fitosanitarios que no tenía habilitación, ni tampoco cumplía con las condiciones de seguridad mínimas que determina la legislación vigente.

Además, se procedió a la clausura preventiva de una máquina pulverizadora que circulaba sin poseer la inscripción correspondiente en el registro provincial. Y se intimó a 7 productores a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las últimas aplicaciones en sus establecimientos.

Este tipo de intervenciones territoriales del área de Fiscalización y Control, tienen por objetivos relevar el cumplimiento de los requisitos que define la Ley N° 9164, tanto en lo que respecta al uso de la receta fitosanitaria, las habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios; como también en temas tan importantes como el cumplimiento de las condiciones de infraestructura y operatividad de los depósitos de productos fitosanitarios.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin. Además, la aplicación debe de ser prescripta a través de receta fitosanitaria digital la cual es emitida por un Asesor Fitosanitario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights