Field Days Latin America 2024 atrae a más de mil participantes

La jornada que este año se realizó bajo el lema “El día de campo con visión de futuro”, contó con 70 marcas de origen neozelandés, charlas y muestras de maquinarias y equipos.

Organizada por el Gobierno de Nueva Zelanda, esta vez desde Chile para Latinoamérica, la jornada tuvo el objetivo de promocionar las tecnologías y conocimientos capaces de impulsar la eficiencia a bajo costo este 10 de abril.

La versión número 11 se realizó en la comuna de Puyehue en el Fundo La Mosqueta, de “Agrícola Dos Kiwis, propiedad de Sue Connolly y Chris White, productores neozelandeses que llegaron a Chile hace 22 años.

La jornada que congregó a más de mil asistentes, contó con la presencia del embajador de Nueva Zelandia, Jon Preston; Sara Reyes, agregada comercial de Nueva Zelandia, la seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Tania Salas; el director de INDAP Los Lagos, Francisco Parada, además de productores agrícolas, líderes gremiales, asesores, técnicos y representantes comerciales de las empresas expositoras.

El embajador de Nueva Zelanda, Jon Preston, durante la jornada destacó las similitudes entre esta zona y su país, en cuanto a paisaje, calidez de las personas y sistemas productivos. «Nueva Zelanda está aquí hoy, para ofrecer soluciones innovadoras desarrolladas a lo largo de los años, tecnologías avanzadas y aplicaciones de nuestra industria. Por eso con esta actividad, queremos contribuir al sector primario chileno para que alcance sus metas de eficiencia y productividad, y así impulsar el desarrollo regional, una prioridad para Chile».

Sara Reyes, agregada comercial de Nueva Zelanda, destacó que llevan once años realizando esta feria, que es evidencia del compromiso de Nueva Zelanda con Chile. “En 2015 comenzamos con 40 marcas y ahora son 70, lo que demuestra el crecimiento en tecnología, innovaciones y la sólida colaboración entre ambos países que comparten muchas similitudes”, comentó.

Soluciones para el agro
En este nuevo evento estuvieron presentes marcas como ABS Global Chile, AITEC, Barenbrug, Cooprinsem, Ferosor, Gallagher y Shoof, presentando más de 70 marcas especialistas para el sector lechero. En la jornada también mostraron sus productos y servicios.

Además, se contó con un completo programa de más de 20 actividades que incluyó diversas charlas y demostraciones de las marcas.

En esta versión, una de las novedades fue la visita de delegaciones de otros países de Latinoamérica y desde Nueva Zelandia, además de contar con empresas innovadoras neozelandesas que aún no han llegado al mercado chileno y que presentaron productos y soluciones prácticas para la producción lechera.

La intensa jornada técnica fue una nueva oportunidad para conocer más sobre las soluciones que aplica Nueva Zelandia, uno de los países más rentables y eficientes del agronegocio mundial. También fue la oportunidad de reunir a los asistentes en torno a camaradería, conversación, conversación y generación de nuevos negocios.

Cabe destacar que además de la actividad técnica y comercial, el pasado 9 de abril se recibió a 300 alumnos de institutos y colegios agrícolas, quienes también tuvieron la oportunidad de apreciar y disfrutar de una sólida jornada de aprendizaje en terreno, donde conocieron el manejo al estilo neozelandés. También tuvieron la oportunidad de informarse sobre las oportunidades de intercambio, aprendizaje y trabajo que ofrece Nueva Zelanda.

Fuente: Diario Lechero.Cl

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights