La unidad se emplazará en un predio ubicado al costado de la Autopista Córdoba-Rosario y le permitirá a la empresa cordobesa duplicar su capacidad de producción de fertilizadoras de arrastre y triplicar la fabricación de equipos autopropulsados.
El programa de construcción total se cumplirá en un plazo de tres años, aunque se prevé que los primeros sectores estarán activos en 14 meses.
La planta cubrirá una superficie de alrededor de 3.500 m2, incluyendo 2.450 m2 dedicados a los procesos fabriles y otros 900 m2 dedicados a oficinas comerciales y administrativas.
Metas
Con el proyecto en marcha, Fertec apunta a duplicar la capacidad de producción de fertilizadoras de arrastre que se elevará a 500 unidades anuales.
Además, la empresa tiene el objetivo de triplicar la fabricación de fertilizadoras autopropulsadas, llevándola a un nivel de 75 unidades anuales.
Actualmente, según indicaron los directivos de Fertec, la empresa tiene una participación del 40% en el mercado nacional de fertilizadoras y el emprendimiento servirá de apoyo para seguir creciendo.
Además, con la nueva fábrica, Fertec avanzará en su expansión internacional, con el objetivo de alcanzar el 25% de su facturación a través de las exportaciones.
Proyección
Los planes de expansión de Fertec fueron explicados en una presentación que contó con la participación de directivos y concesionarios de la compañía.
Los anuncios fueron acompañados de la presentación de José Luis Morena como nuevo gerente general de la compañía.
La incorporación del ejecutivo, todo un “peso pesado” en el negocio de las máquinas agrícolas, también representa una fuerte apuesta de la empresa para potenciar su management y sus propósitos de evolución comercial y productiva.