Fertec anunció inversión de 5 millones de dólares en una nueva planta industrial

Fertec anunció una inversión de U$S 5 millones destinada a la construcción de una nueva planta industrial en Marcos Juárez, provincia de Córdoba. El proyecto forma parte de un plan de expansión de la empresa. Permitirá duplicar la capacidad de producción de fertilizadoras.

La unidad se emplazará en un predio ubicado al costado de la Autopista Córdoba-Rosario y le permitirá a la empresa cordobesa duplicar su capacidad de producción de fertilizadoras de arrastre y triplicar la fabricación de equipos autopropulsados.

El programa de construcción total se cumplirá en un plazo de tres años, aunque se prevé que los primeros sectores estarán activos en 14 meses.

La planta cubrirá una superficie de alrededor de 3.500 m2, incluyendo 2.450 m2 dedicados a los procesos fabriles y otros 900 m2 dedicados a oficinas comerciales y administrativas.

Metas

Con el proyecto en marcha, Fertec apunta a duplicar la capacidad de producción de fertilizadoras de arrastre que se elevará a 500 unidades anuales.

Además, la empresa tiene el objetivo de triplicar la fabricación de fertilizadoras autopropulsadas, llevándola a un nivel de 75 unidades anuales.

Actualmente, según indicaron los directivos de Fertec, la empresa tiene una participación del 40% en el mercado nacional de fertilizadoras y el emprendimiento servirá de apoyo para seguir creciendo.

Además, con la nueva fábrica, Fertec avanzará en su expansión internacional, con el objetivo de alcanzar el 25% de su facturación a través de las exportaciones.

Proyección

Los planes de expansión de Fertec fueron explicados en una presentación que contó con la participación de directivos y concesionarios de la compañía.

Los anuncios fueron acompañados de la presentación de José Luis Morena como nuevo gerente general de la compañía.

La incorporación del ejecutivo, todo un “peso pesado” en el negocio de las máquinas agrícolas, también representa una fuerte apuesta de la empresa para potenciar su management y sus propósitos de evolución comercial y productiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.