Fernández recibió a pequeños productores y cooperativistas

El presidente Alberto Fernández recibió el jueves pasado a las organizaciones de UTT - Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra, Federación de Cooperativas Federadas Ltda. FECOFE y Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra, para escuchar las propuestas y necesidades del sector.

Fernández valoró el recorrido y desarrollo que se viene acumulando desde las familias campesinas, pequeños y medianos productores y cooperativas, y manifestó su compromiso con la democratización de la tenencia de tierras en Argentina, los derechos campesinos y la pronta sanción de la Ley de Acceso a la Tierra.

Además, el presidente enfatizó en el rol que cumplen organizaciones de este tipo, para el abastecimiento de alimentos, para desarrollar estrategias que resuelvan de fondo el problema de la inflación, el fortalecimiento de las economías regionales y la producción sana de alimentos.

En este contexto, el presidente aseguró en la reunión que impulsará financiamiento y políticas públicas para sentar las bases de un nuevo modelo agroalimentario sustentable, justo e inclusivo.

En ese marco, las organizaciones representantes que participaron de la reunión se comprometieron a trabajar conjuntamente en pos de garantizar precios justos de los alimentos para el pueblo Argentino.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.