Fate lanzó el primer neumático radial para el agro producido en Argentina

FATE, la compañía número uno del país en producción de neumáticos, lanzó al mercado FATEAGRO GR-850, el primer neumático radial para tractores producido en Argentina.

""Este producto demandó una inversión de 8 millones de dólares y representa un avance tecnológico para el trabajo en el campo, ya que permite una mayor tracción; ahorro de tiempo y combustible; y una menor compactación de la tierra.

La nueva línea de producción se instaló en la planta que la empresa posee en la localidad de San Fernando, donde se utilizan los criterios más modernos de arquitectura industrial y contó con el soporte y asesoramiento de la empresa alemana Continental A.G. para la capacitación de los nuevos empleados.
El proceso de fabricación cumple con las normas ISO 9001 (sistema de aseguramiento de la calidad) e ISO/TS 16949:2002 (norma exigida a los proveedores de los principales fabricantes de automotores del mundo.)
El ingeniero Eduardo Allera (foto), Gerente de Producto Agrícola-Vial, comentó: "FATE es el principal productor de neumáticos agrícolas para todas las maquinarias del campo argentino. Como pioneros en esta industria, constantemente trabajamos en el desarrollo de nuevas tecnologías. La producción del primer neumático radial para el agro producido en el país confirma nuevamente la capacidad y el espíritu innovador de FATE".
FATEAGRO GR-850 fue desarrollado para maquinaria agrícola y se comercializará a través una red de más de 200 puntos de venta en todo el país. “No sólo se buscará el desarrollo del mercado interno, sino que también se apuntará a la exportación", agregó el Ing. Allera.

Principales beneficios del producto FATEAGRO GR-850
Menor consumo de combustible: este tipo de construcción de neumáticos reduce el consumo de combustible de un tractor trabajando en tareas de labranza de la tierra o en tareas de siembra directa.
""Menor tiempo de operación: reduce la operación de labranza o siembra directa respecto de los neumáticos de construcción diagonal.
Menor compactación del suelo: como consecuencia de una pisada más grande que distribuye mejor la carga, se puede lograr hasta un 15% menos de compactación del suelo.
Reducción de costos: los neumáticos radiales tienen mayor altura de tacos permitiendo una duración más prolongada del neumático. Además, no se necesita invertir en cámaras nuevas, ya que este tipo de neumáticos no las utiliza.

Acerca de FATE
FATE es la compañía número uno en producción y exportación de neumáticos de la Argentina. Con la más avanzada tecnología proporcionada por la compañía alemana Continental A.G., FATE fabrica neumáticos diagonales y radiales para automóviles, camionetas, camiones y ómnibuses, tractores y maquinaria vial.
FATE es la primera empresa proveedora de neumáticos radiales de automóvil para Equipo Original. Cuenta con una planta industrial de 40 hectáreas ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y emplea a 1600 personas.
Para mayor información sobre la empresa, visite: www.fate.com.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights