Falleció el “Mingui” Boiero, un enorme ser humano y un empresario reconocido en el país

Víctima de una cruel enfermedad falleció en la mañana de este martes 16 de marzo, Domingo "Mingui" Boiero, titular de la firma Boiero Semillas con base en Villa Nueva, provincia de Córdoba y muy reconocida a nivel país es el segmento de forrajeras y gramíneas.

Boiero estaba internado en la Clínica San Martín de Villa María y dio una dura pelea a un tumor en la ingle que complicó su salud en los últimos años. Su empresa está ubicada muy cerca de la intersección de las rutas 2 y 158 en Villa Nueva, aunque “Mingui” residía en el Barrio Palermo de Villa María.

Uno de los miembros del equipo Boiero Semillas, Jerónimo Vásquez dijo: “es una pérdida muy grande, era una excelente persona, tenía muchísimos amigos y para mí fue un profesor en la actividad de la empresa y en la vida”.

Boiero Semillas es una compañía que opera en todo el país y fue fundada por Elmo y Tati Boiero, padres de “Mingui” en la década del ´60. Domingo se hizo cargo de la empresa poco antes del año 2000.

Boiero era ingeniero agrónomo y participó activamente en la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Villa María, donde durante un largo período fue tesorero. Esta entidad posteriormente contribuyó a la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomo de la provincia de Córdoba.

“En un año entero hicimos las reuniones de la asociación en la misma empresa del Mingui. Era una persona muy generosa”, destacó José Romano, uno de los referentes de la institucionalización de la ingeniería agronómica en la región. A la par destacó que “el Mingui jugaba muy bien al fútbol, y durante muchos años en la década del ´80 nos prendíamos los sábados en la cancha de la Nestlé en Villa Nueva, donde yo trabajaba”, recordó Romano.

Boiero fue además presidente de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines de Córdoba (Cedasac), entidad que se fundó en 1991 con el objetivo de agrupar a todas aquellas personas y empresas que se dedican al asesoramiento y comercialización de productos fitosanitarios, semillas, fertilizantes y otros insumos agropecuarios; para jerarquizar la actividad y defender los intereses comunes al sector.

El “Mingui” era también productor porcino, con un emprendimiento familiar en cercanías de la Fábrica de Pólvoras de Villa María, donde funciona una granja con más de 100 madres.

Desde TodoAgro recordamos a este gentilhombre como un defensor de la agricultura sustentable, y por ser un gran educador respecto al uso de gramíneas y pasturas, entre ellas la alfalfa, de la que fue un gran promotor en el uso de variedades australianas que representaba con su empresa.

Por José iachetta – Redacción TodoAgro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights