FAA sobre la designación de Iraeta: “Más allá del nombre propio, lo importante es la herramienta”

Elvio Guía, presidente de Federación Agraria, se manifestó respecto a la designación de Iraeta al frente de la cartera de Agricultura, sobre la que siguen reclamando “señales claras y medidas que favorezcan a los productores”.

“Como entidad esperamos que finalmente se ponga en marcha la secretaría. Porque, más allá del nombre propio, para nosotros lo importante es la herramienta, ya que es fundamental que el sector empiece a ver señales claras y medidas que favorezcan a los productores, sobre todo los de menos escala, que esperan soluciones, en algunos casos con urgencia, y en otros, que se vienen aplazando desde hace años”, expresó el actual titular de la Federación Agraria Argentina ante la desafectación de Fernando Vilella y el nuevo nombramiento a cargo de Iraeta.

A pesar de este cambio, Guía se manifestó optimista puesto que el nuevo secretario de Agricultura seguramente “pueda darnos respuestas y logre contar con más respaldo en el ministerio del cual depende”, aludiendo a su vínculo más estrecho con Juan Pazo y Luis Caputto; quienes actualmente toman las principales decisiones que tienen incumben a este sector de la economía Argentina.

“Es claro que el reemplazo no resuelve los problemas que tenemos, pero esperamos que el nuevo secretario cuente con el apoyo político necesario para encontrar las soluciones tan esperadas”; subrayó el presidente de la FAA .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights