FAA reclama una actualización del fondo de emergencia agropecuaria

Argumentan que los recursos de este fondo quedaron desactualizados con el tiempo, ya que desde el año 2009 no se han producido modificaciones.

El Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina sesionó el viernes 19 de marzo, de manera virtual, con la presencia de los directores de todo el país que abordaron las distintas problemáticas que siguen afectando a los pequeños y medianos productores que representan.

Entre las problemáticas abordadas la entidad en el encuentro, el CDC insistió en reclamar como viene haciendo desde hace años, por la necesaria actualización del fondo de emergencia agropecuaria, que continúa con insuficientes 500 millones de pesos desde el año 2009, cuando el dólar estaba a $3.80.

Los directores aseguraron que sólo actualizando esos fondos la declaración de emergencia ayudará a los productores más chicos, y dejará de ser una mera declaración testimonial, como lo es ahora, porque no tiene incidencia real.

Añadieron que esto debe acompañarse de financiamiento adecuado a tasa 0, que permita la reactivación de las producciones en economías regionales, así como también el acceso a un seguro multirriesgo que dé garantías de inversión a los productores. “Todo esto es necesario para preparar una buena campaña de trigo y estimular a las economías regionales, la producción tambera y ganadera (bovina, ovina y porcina)”, subrayaron en un comunicado emitido tras la asamblea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.