FAA exigió respuestas urgentes a los reclamos del sector y mandó un ultimátum al gobierno

Se reclamó por el cumplimiento de medidas anunciadas para el campo, por lo que desde la entidad se declararon en estado de alerta y movilización. La medida que se agudizará si antes del lunes 13 de marzo no tienen respuestas a pedidos concretos formulados en el encuentro. Evaluarán una marcha a la Casa de Gobierno y el Congreso.

“Nos mintieron y tenemos que exigirles que nos cumplan”, señaló Achetoni, haciendo referencias a las medidas que el gobierno nacional había anunciado en enero en favor de los productores agropecuarios.

“Le damos hasta el lunes 13 de marzo para que cumplan con lo coyuntural, pero también tenemos que preparar una marcha a Buenos Aires para reclamar por las medidas de fondo”, señaló el dirigente ruralista al cierre del acto, según publicó NA.

Achetoni exhortó al Gobierno a que responda en forma efectiva para antes de esta fecha, a lo que respecta sobre suspensión de los embargos, juicios y pagos de anticipos de ganancias, y los procesos de pasivos en los bancos, que son procesos que están poniendo en peligro la continuidad de muchos pequeños productores.

“Esto es en primera instancia porque son medidas para la coyuntura y  desde hoy nos declaramos en alerta y movilización”, señaló.

La Asamblea se realizó en el cruce de la Autopista Rosario-Buenos Aires con la Ruta 90 en la zona de Villa Constitución. También participaron los presidentes, Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Nicolás Pino, de Sociedad Rural Argentina (SRA), y Elvio Laucirica de CONIANGRO.

Con relación a los reclamos estructurales, Achetoni instó a los productores a preparar una marcha hacia la Casa Rosada y el Congreso para exigir las medidas de fondo que necesita el sector como es la unificación del tipo de cambio y la eliminación de las retenciones.

Por otra parte, instó a la unidad de los productores, y señaló que muchas veces “nos ven en una foto y ya saben que es lo que nos dijo Macri, qué le dijimos nosotros, parecen que fueran adivinos. Lo que hacemos es escuchar, quizá las falsas promesas que nos hacen; pero ese es el objetivo que tenemos, que es gestionar, y cuando nos mientes, venir, convocarlos y decírselos, y exigirles que nos cumplan”.

Lo que se viene y la palabra de otros referentes del campo
“Vayamos programando asambleas para decidir cuándo vamos a movilizar al Congreso y la Casa de Gobierno para que dejen de arrodillarnos”, enfatizó.
Asimismo, apuntó contra la oposición por frenar el funcionamiento del Parlamento: “Si no quiere abrir el Congreso vamos a abrirlo a patadas”.

A su turno, Pino aseguró que “no sólo le hablaremos a Fernández (Alberto, presidente), a Massa (Sergio, ministro de Economía), y a Scioli (Daniel, precandidato a presidente), sino también a Larreta (Horacio Rodríguez, precandidato a presidente), a Bullrich (Patricia, precandidata a presidenta), a Milei (Javier, precandidato a presidente) para que exprese claramente cómo van a manejar el campo argentino.

Por su parte, Laucirica destacó el diálogo entre posiciones encontradas en la Mesa de Enlace y defendió “la honestidad” con la que se manejan los dirigentes. En igual sentido se pronunció Chemes, que también se mostró molesto por algunas expresiones que cuestionaban el accionar de los dirigentes.    

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights