De acuerdo con el GDPR cualquier empresa europea y aquellas empresas que tengan negocios en la Unión Europea, que manejen información personal de cualquier tipo, deberán alinearse a este reglamento. Y las multas por el no cumplimiento del GDPR podrían alcanzar a hasta 20 millones de euros.
"Hacer uso y no abuso”
Para algunos, con cierto grado de conocimiento, obtener datos personales a partir de fuentes de información disponibles, es algo relativamente sencillo. Mientras que el verdadero desafío es obtener la voluntad de las personas a compartir y/o autorizar el uso de sus datos personales.
¿Que sabemos sobre los datos personales en agricultura?
En MAP OF AG realizamos un breve estudio durante los meses de enero a marzo de 2020, para comprender qué conocimiento se tiene acerca de datos personales entre los productores agropecuarios de Argentina.
Plataformas
Quienes aseguran brindar sus datos identifican a Gmail y Hotmail (19%) como el principal portal que utilizan sus datos personales, seguido por Facebook (14%), AgroAds (6%), Clarín (6%), Google (5%), Bancos (4%), Agrofy (4%), Instagram (2%), Ergomix (2%). Automotrices (2%), el AFIP (2%), entre otros.
Durante la entrevista también abordamos, desde la perspectiva del productor agropecuario, que nivel de protección considera con el que estos portales manejan sus datos personales. Para ello le brindamos una escala sencilla que incluye: alto nivel, nivel aceptable o bajo nivel de protección.
Software de gestión del agro: ¿Cuál es la percepción del productor agropecuario respecto de la protección de sus datos?
Conclusiones:
Fuente: Vanina Erika Golia – NEWSLETTER DEL AGRO
Informe completo: https://infogram.com/datos-personales-en-el-agro-1hzj4onjzry32pw?live