Extienden hasta el 2 de junio el cese de comercialización de hacienda vacuna

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias decidió extender hasta el miércoles 2 de junio la medida de fuerza iniciada el jueves 20 de mayo.

“Desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias una vez más insistimos en que el camino elegido por el Gobierno no va a lograr que los precios internos de la carne bajen sino que va a tener el efecto contrario al buscado”, destacó la CEEA en un reciente comunicado.

Frente a este contexto, añadieron que “intentar bajar los precios saturando las carnicerías de vacas viejas producirá un daño enorme a los productores criadores, que en general son los más sufridos por estar lejos y en campos de menor calidad”.

Abte la falta de respuestas a sus reclamos, es que las cuatro entidades representativas del campo convoca a continuar con el cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna en pie hasta las 24 hs. del miércoles 2 de junio, “momento en el que abrirá una ventana en función de los ciclos naturales, las necesidades por los compromisos asumidos por los productores, los necesarios movimientos que implican la actividad de cría y por sobre todo porque no queremos producir perjuicio alguno sobre el ya castigado ciudadano argentino”, subrayaron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.