La raza Hampshire Down tendrá su exposición nacional en Venado Tuerto

Será la 8° exposición de la raza, que cobijará en la Sociedad Rural de Venado Tuerto a las más destacadas cabañas criadoras de Argentina. Se desarrollará en el marco de la Expo Venado, del 12 al 15 de agosto.

El jueves 11, de 9 a 18, será el ingreso y el viernes desde las 9 será la jura de admisión, a cargo de los médicos veterinarios Tomás Lesser y Jorge Pablo De Paoli; y el médico veterinario Lucio Grandi tendrá a su cargo la admisión zootécnica de la raza.

También durante la jornada del viernes 12 se realizará la ecografía para medición del área ojo de bife y depósito de grasa dorsal de los animales (evalúa condición carnicera) a cargo de la médica veterinaria Lorena Caruso.

El sábado a las 9 comenzará la Jura de Clasificación, se inicia con las hembras. El jurado de clasificación es el médico veterinario Juan Andrés García Pinto, vicepresidente de la Asociación de Criadores de Hampshire Down de Uruguay.

El domingo, la Asociación de Criadores de Hampshire Down de Argentina (ACHDA) compartirá charlas con temas de interés para la raza.

El lunes 15, desde las 12, será el remate especial, a cargo de Fernando Sáenz Valiente, presidente de la ACHDA.

La raza viene transitando un muy buen camino, creciendo en calidad genética. Prueba de ello es la reciente performance en la Expo Rural de Palermo de varias de las cabañas que se darán cita en ExpoVenado 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.