Exportación de alfalfa: “Es la época ideal para los acuerdos”

La Compañía Argentina de Alfalfa y Forrajes (Cadaf) abre una nueva etapa de acuerdos comerciales con productores para la exportación de alfalfa en megafardos a Medio Oriente.

Así lo manifestó el presidente de la firma, Alfredo Abboud. “La temporada de alfalfa comienza en septiembre-octubre y termina en mayo junio por lo cual este es el momento ideal para hacer acuerdos. El productor que sembró alfalfa y quiere tener la seguridad de que va a vender su producción, no tiene más que pedir nuestro asesoramiento para entregar un productor de calidad”, dijo.

Para Abboud, “la idea es que el productor entienda que la salida es a través de los exportadores ya que tenemos un precio internacional fijo, manejable y previsible, que le permite generar rentabilidad”.

En este sentido, el presidente de Cadaf- nodo logístico y polo agroindustrial que se ubica en los terrenos del Ferrocarril Belgrano- señaló que “lo que se vio este año producto de la sequía no se va a volver a repetir”.

“Volvieron las lluvias y eso permitió aumentar la capacidad sembrada de alfalfa. Por ende, el mercado interno no va a comprar la misma cantidad ya que puede reemplazar la alfalfa por otro forraje. Por lado, ante la mayor oferta, se van a volver a pagar los precios tradicionales”.

Nodo Logístico
En 2021 se inició uno de los mayores proyectos empresariales en San Francisco en los últimos años: el nodo logístico y polo agroindustrial que se ubica en los terrenos del Ferrocarril Belgrano desde la intersección de calle Echeverría y la avenida 9 de Septiembre, en el inicio del barrio La Milka.

“La única forma de que el productor obtenga buenos valores es comercializarla a través nuestro, que tenemos un mercado fuerte de exportación”, destacó Abboud.

El empresario local explicó además que hasta el año 2022, “no había una brecha entre el dólar oficial y paralelo de casi un 100%” y que “históricamente el kilo de alfalfa se vendió al 50% del valor del litro de leche. Los valores que se estuvieron pagando por la sequía y la presión del mercado interno imposibilitan la exportación”, puntualizó.

¿Por qué compran la alfalfa desde Emiratos Árabes? La alfalfa es el “core business” del emprendimiento. Emiratos y el resto de los países que importan alfalfa lo hacen para alimentar sus ganados. Es fuente de proteína y de fibra. Tambos, caballos, camellos, etcétera.

“Con un dólar único, el precio de la alfalfa debería ser el histórico y la exportación siempre pagó 20 USD más de lo que pagaría el mercado interno sumado a la demanda que también es muy alta a la normal de los mercados tradicionales”, sostuvo.

Fuente: La Voz de San Justo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights