En el acto se destacaron varios puntos altos de esta edición, la cuarta en el formato de exposición. Un 20 % más de área para expositores, más de 240 stands y la participación de visitantes internacionales, reforzando el concepto de epicentro de negocios en Chaco, pero con proyección más allá del país.
Se resaltó el parque industrial, con una inversión inicial de 40 millones para la puesta en operaciones de una unidad para acopio de granos y, más adelante, la construcción de una aceitera para procesar la materia prima, elaborando además productos nutricionales para animales y cerrar el círculo de la integración agrícola y ganadera.
La sustentabilidad y la necesidad de más seguridad para seguir generando inversiones, así como más infraestructura vial y energética fueron otros planteamientos durante el acto.
En ganadería, se resaltó la Nacional de Brahman y la gran cantidad de ejemplares de alta calidad expuestas en pista, así como las ventas concretadas en el remate de animales. El flujo de visitantes en general sigue siendo un punto a mejorar, aunque la visión de la muestra es más para potenciar y concretar negocios. La expectativa es seguir creciendo y desde la organización se presentó un vídeo para compartir la satisfacción por el éxito alcanzado y ya se preparan para el 2024.
Fuente: Campo Agropecuario