Excelentes rindes de trigo en el centro-norte de la provincia de Buenos Aires

Finalizó la cosecha de trigo y cebada en el país que llego a las 17 millones de toneladas, con un rinde promedio nacional de 28,2 qq/ha, de acuerdo a datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En la provincia de Buenos Aires hubo rindes destacados.

En ese marco el distrito de  9 de Julio que según la BCBA pertenece la región IX, el rinde creció en comparación con la campaña 19/20.

“Fue un año que apuntaba bien para los cultivos de invierno y la charla de trigo tenía como título No dejemos escapar una campaña prometedor, ya que deslumbrábamos que la fina podía ser muy buena y lo fue”, recordó el Ing. Agr. Luis Ventimiglia del INTA 9 de Julio en diálogo con el portal El Regional Digital.

Como dato relevante de la campaña, Ventimiglia evaluó que “se contaba con agua acumulada lo que aseguraba el rendimiento, a lo que se sumaron lluvias estratégicas en el periodo crítico de septiembre/octubre y eso ocurrió, por lo que el rendimiento promedio de 9 de Julio en trigo está rondando los 5.400/5.500 kilos/ha., y con lotes que han dado más de  7.000 kilos, por lo que 9 de Julio se destaca a nivel país.

Otro ítem que destaco el profesional del INTA, es que las enfermedades pasaron y no fueron agresivas: “Hubo luminosidad, frio, lotes muy afectados por heladas y se recuperaron, a lo que se debe sumar un manejo de monitoreo de los lotes, que permitió llegar muy bien en sanidad y donde la mayoría de los lotes recibieron dos aplicaciones”.

Fertilidad

En el capítulo de fertilidad el ingeniero Luis Ventimiglia sostuvo que se ajustó mucho mejor, igual no alcanzó, pero se va por un camino muy bueno, donde “ya se empieza trabajar con micronutrientes, lo que es muy bueno y auspicioso”, remarcó el técnico.

Fuente: Portal El Regional Digital ( www.elregionaldigital.com.ar )

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.