Vuelve Fericambio en Río Cuarto

Luego de casi 2 años sin actividad regresa la feria que reúne a diversas organizaciones y productores de la agricultura familiar.

Detalles del evento

Estado

Programado

Categoría

Tipo

Evento Gratuito

Fecha

Fericambio es una instancia de intercambio de la que participan organizaciones e instituciones públicas y privadas y que tiene como fin dar conocer los sistemas alternativos de producción y/o comercialización de productos de la agricultura familiar. Además se busca sensibilizar, informar y ofrecer a los habitantes de Rio Cuarto y región una dinámica de aprendizaje colectiva sobre el tema.

Los inicios de este evento se remontan a 2012 cuando se llevaron adelante diferentes experiencias de comercialización en ferias. En 2014 surge la participación en la «Mesa de Articulación» compuesta por instituciones educativas, ONGS y productores familiares ante la necesidad de nuclear productos de la Agricultura familiar como huevos, hortalizas, pollos camperos, quesos, miel, yerba orgánica agroecológica y otros.

Fericambio se organiza en conjunto entre el programa Pro Huerta  del que participa la AER INTA Río Cuarto, la Municipalidad de Rio Cuarto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Federación Agraria Argentina y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.

Allí se exponen, intercambian y comercializan semillas, plantines, aromáticas, artesanías, panificados, enlatados, bebidas, quesos, lanas y cueros, entre otros productos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Eventos relacionados

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.