Vuelve Fericambio en Río Cuarto

Luego de casi 2 años sin actividad regresa la feria que reúne a diversas organizaciones y productores de la agricultura familiar.

Detalles del evento

Estado

Programado

Categoría

Tipo

Evento Gratuito

Fecha

Fericambio es una instancia de intercambio de la que participan organizaciones e instituciones públicas y privadas y que tiene como fin dar conocer los sistemas alternativos de producción y/o comercialización de productos de la agricultura familiar. Además se busca sensibilizar, informar y ofrecer a los habitantes de Rio Cuarto y región una dinámica de aprendizaje colectiva sobre el tema.

Los inicios de este evento se remontan a 2012 cuando se llevaron adelante diferentes experiencias de comercialización en ferias. En 2014 surge la participación en la «Mesa de Articulación» compuesta por instituciones educativas, ONGS y productores familiares ante la necesidad de nuclear productos de la Agricultura familiar como huevos, hortalizas, pollos camperos, quesos, miel, yerba orgánica agroecológica y otros.

Fericambio se organiza en conjunto entre el programa Pro Huerta  del que participa la AER INTA Río Cuarto, la Municipalidad de Rio Cuarto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Federación Agraria Argentina y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.

Allí se exponen, intercambian y comercializan semillas, plantines, aromáticas, artesanías, panificados, enlatados, bebidas, quesos, lanas y cueros, entre otros productos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Eventos relacionados

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.