Los ingenieros agrónomos de Córdoba ya palpitan su congreso provincial

El miércoles 24 de julio en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba, a partir de las 8:30hs, se llevará a cabo el 13° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos, organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC) con el apoyo de empresas e instituciones del sector.

Detalles del evento

Estado

Programado

Categoría

Tipo

Evento Gratuito

Fecha

miércoles 24 julio, 2024

A los nuevos desafíos, la respuesta de los ingenieros agrónomos es más profesión.

La grilla del 13° Congreso se va completando. Reconocidos expertos compartirán sus conocimientos y experiencias en conferencias y paneles que sumarán un activo importante para el ejercicio y la práctica profesional. El evento brindará, además, oportunidades de networking y espacios interactivos para discutir los desafíos, opciones y avances de la profesión.

Algunas de las propuestas ya confirmadas son:
Complejo del achaparramiento del maíz y la chicharrita (dalbulus maidis): miradas desde distintas perspectivas. Este panel de debate estará integrado por Tino De Rossi, María de la Paz Giménez Pecci, Augusto Casmuz y Daniel Igarzabal. Desde la ecofisiología, la entomología y otras áreas del conocimiento se darán respuestas a esta problemática, con los datos de la campaña sobre la mesa.

Uso inteligente de la información climática para una agronomía de precisión. Perspectivas esperadas campaña 2024/25, con Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del Inta. El clima juega un papel muy importante en la producción, y conocer la información disponible es un plus para el trabajo profesional.

Huella de carbono y certificaciones en ganadería bovina, a cargo de Rodolfo Bongiovanni. La mirada desde el impacto y el valor ambiental en las cadenas agroalimentarias va a estar presente en esta disertación.

Resultados productivos en trigo, soja y maíz con riego por goteo subterráneo, será la exposición de Ignacio Severina, investigador del Inta Manfredi y especialista en la materia.

Junto a Claudio Zuchovicki la propuesta es pensar en política, economía y la relación entre ambas. La política marca el ritmo de la economía ¿o es al revés?, es el punto de partida para hacer un análisis contextualizado y avizorar proyecciones a futuro.

La presencia de Sergio “Cachito” Vigil va a dar un toque diferente al congreso. En su intervención, interpretará el rol del ingeniero agrónomo en el entramado económico, ambiental, productivo y social, y los desafíos que esto conlleva.

Cabe mencionar que la participación en el 13° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos valida como actualización para asesores fitosanitarios y acredita BPAs.

Además, en el marco de este evento de relevancia provincial y regional, se desarrollará la 4° Bienal de Ambiente y Paisaje, organizada por las comisiones de buenas prácticas ambientales y de paisaje del CIAPC.

Inscripciones
La inscripción es sin cargo para ingenieros agrónomos del CIAPC con matrícula al día y para estudiantes. Se recuerda que es obligatorio completar el formulario para reservar un lugar.

Más información: https://ciacordoba.org.ar/13congresoprovincial/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights