Llega el primer Congreso Internacional del Maíz con una visión global del cultivo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, en conjunto con las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, la Región Centro, la Bolsa de Cereales de Córdoba, MAIZAR, y La Pastelera Producciones SRL, llevaremos adelante el 1° Congreso Internacional de Maíz. Este evento, que tendrá como sede el Centro Convenciones Córdoba (CCC) ubicado en la capital de la provincia, se realizará los días 19 y 20 de octubre.

Detalles del evento

Estado

Programado

Categoría

Tipo

Evento Gratuito

Fecha

miércoles 19 octubre, 2022

El maíz transformó a civilizaciones y mostró el camino a generaciones enteras, por lo que es la contribución alimenticia más importante que ha dado el continente americano al mundo. En los tiempos que corren, en Argentina se posiciona como un gran contribuyente en la materia y en Córdoba aún más, siendo hoy la provincia que ostenta el 40% de la producción del cereal.

 El encuentro contará con la presencia de especialistas internacionales como Plinio Nastari, Nilson Aparecido Leitao, Fernando Camargo y Amador Sánchez Rico, quienes abordarán temas como los desafíos de la seguridad alimentaria global, la movilidad sostenible y la relación entre la política y el agro.

Además, a nivel nacional disertarán, entre otros, integrantes de la Comisión Joven de MAIZAR, para analizar la vinculación del sector con la política y la percepción pública; Rodrigo Ramírez, sobre el camino de los bioinsumos; Federico Bert, que abordará el papel de las Agtech; Gabriel Espósito, sobre los fertilizantes en el cultivo de maíz; Roberto de Rossi, que expondrá la fitopatología de cultivos; Eduardo Sierra, que analizará qué sucederá con el clima y Fernando Andrade, quien tratará la agricultura del futuro. Estos son solo algunos de los más de 70 oradores nacionales e internacionales que propondrán los temas más importantes tanto para la industria como para los productores.

Programa e Inscripciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.