Lanzaron la 2° Expo Dinámica, más grande y con nuevas áreas

Se presentó en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa la 2° Expo Dinámica que se realizará el 19 y 20 de abril en su predio.

Detalles del evento

Estado

Programado

Categoría

Tipo

Evento Gratuito

Fecha

viernes 19 abril, 2024

Estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González; la decana de la Facultad de Agronomía, María Lía Molas, el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, José Ignacio De La Iglesia y el secretario de Investigación de la UNLPam, Gustavo Bertotto.

La decana de la Facultad en el inicio detalló las nuevas áreas que forman parte de esta nueva edición de la Expo “este año presentamos el área agrícola, con plots demostrativos con cultivos de invierno y verano, un sector ganadero, la idea es mostrar toda la producción de carne, desde la genética hasta la comercialización, van a participar desde las cabañas hasta los frigoríficos”. Habrá un sector destinado al ambiente “con tecnologías de energías renovables, autos eléctricos, se suman semilleros, el sector de maquinaria agrícola, un lugar especial para las empresas de Agtech” destacó.

Luego agradeció el apoyo del Banco de La Pampa, del Ministerio de la Producción y del CFI por colaborar en este ambicioso proyecto, “para la Universidad es importante porque es un punto de encuentro para estudiantes, estamos trayendo a las empresas y a los diferentes sectores a la Facultad de Agronomía”, concluyó.

La ministra de la Producción resaltó la importancia del trabajo conjunto de los diferentes actores del sector productivo “haber generado desde la Universidad Pública este espacio, en el que nos podemos encontrar todos, el Estado a través de la Universidad, el Banco de La Pampa, el Ministerio de la Producción, pero también el sector privado, las Asociaciones intermedias, y todos los que están vinculados a la producción, permite demostrar el potencial que tiene la provincia” expresó. Destacó a su vez, la importancia de presentar un área de ambiente, innovación y tecnología.

Y enfatizó en que “trabajamos todos juntos para que le vaya bien a nuestra provincia”, ante ello hizo hincapié en la importancia del acompañamiento tanto del Banco de La Pampa como del CFI.

Por su parte, el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, remarcó que estas acciones en común aportan al crecimiento social de la gente que está en el campo. “En este segundo año nosotros trabajaremos en el área de ganadería mostrando toda la cadena de producción, industrialización y comercialización”. Y precisó que “se invitó a todos los actores para que puedan exponer las actividades que realizan” finalizó.

La Expo
Esta Expo Dinámica que ya se posiciona como única en la región, es un espacio de vinculación entre los diferentes sectores, de aprendizaje y de actualización de innovaciones y tecnología del agro. Contará con expositores claves del rubro, espacios de capacitación, posibilidades de concretar negocios y de ver la maquinaria agrícola y productos que recién salen al mercado. También habrá un área de plots demostrativos donde las empresas mostrarán sus productos y técnicas de manejo de cultivos.

Como en la edición anterior las empresas y los Bancos presentarán herramientas de financiación para facilitar las operaciones durante la muestra dinámica.

Los interesados en formar parte de esta nueva propuesta de Expo Dinámica contactarse con el equipo organizador.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Eventos relacionados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights