“Invest in Paraguay” pone al país ante los ojos del mundo

A pocas semanas para su inicio, el Foro Internacional de Inversiones 2022 “Invest in Paraguay” atrae cada vez más el interés de los inversores extranjeros. El evento es organizado conjuntamente por el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Detalles del evento

Estado

Programado

Categoría

Tipo

Evento Gratuito

Fecha

jueves 8 septiembre, 2022

Se desarrollará el 8 y 9 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol y es el primer foro de atracción de Inversiones Extranjeras Directas que se realiza en el país después de varios años.

El primer día estará dedicado a conferencias, conversatorios y eventos especiales con disertantes internacionales de la talla del CEO de Millicom International, Mauricio Ramos; el CEO de Itaú Argentina, Uruguay y Paraguay, André Gailey; el CEO de Omega Green, Erasmo Carlos Battistella y Jean Carlo Aubry -CEO de Nestlé para Argentina, Paraguay y Uruguay, entre otros empresarios de envergadura.

Durante la segunda jornada, empresarios y emprendedores con proyectos radicados en el Paraguay participarán de encuentros de negocios B2B y B2G con inversores interesados. A su vez, los inversionistas del exterior podrán asesorarse sobre el clima de negocios y las oportunidades que ofrece el Paraguay tomando contacto directo con autoridades nacionales, cámaras y gremios empresariales, consultoras y prestadores de servicios al inversionista. Los inversores también podrán interiorizarse sobre las oportunidades emergentes que ofrece el país en industrias novedosas como las del hidrógeno verde, el cáñamo y los bonos de carbono, entre otros.

“Durante “Invest in Paraguay”, los inversores podrán conocer una amplia variedad de oportunidades que van desde grandes obras de infraestructura y servicios imprescindibles para la conectividad hasta emprendimientos privados en sectores con altas tasas de retorno de la inversión (ROI) y elevados márgenes elevados de ganancia, como es el caso de los alimentos y bebidas, carnes y derivados y el sector forestal”, dijo la viceministra de inversiones y exportaciones, Estefanía Laterza de los Ríos. “Actualmente, en la plataforma de emprendimientos abiertos a la capitalización preparada por REDIEX para el Foro, se han reunido más de 30 proyectos públicos y privados por un valor superior a los USD 2.000.000.000”

Se espera también un impacto multiplicador en proyectos relacionados con los sectores químico-farmacéutico, cosmético y de fertilizantes; textil y confecciones; industrias creativas y servicios de BPO / contact centers, entre otros.

La oferta paraguaya al capital inversor

El Paraguay ofrece un conjunto de ventajas para invertir como ningún otro en la región. Contamos con una macroeconomía disciplinada, un crecimiento sostenido, un régimen tributario competitivo, costos bajos, múltiples incentivos y por sobre todo seguridad jurídica. 

La última edición de la encuesta sobre clima económico de la Fundación Getulio Vargas posiciona al Paraguay en primer lugar, reconfirmando el atractivo que ofrece el país para la IED.

Recientemente, la calificadora de riesgos Moody’s, elevó de “estable” a “positiva” la calificación de riesgo, la calificación del riesgo del país, dejando al Paraguay a tan solo un peldaño del grado de inversión.

Otro hecho alentador para la atracción de inversiones son los resultados positivos que obtuvo el país en la reciente evaluación de GAFILAT.

“Invest in Paraguay” es una inmejorable oportunidad para que los ojos del capital productivo internacional se posen sobre nuestro país abriendo oportunidades de negocios que generen mayores ingresos para el país y fuentes de trabajo formal y de calidad para sus habitantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Eventos relacionados

Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.